*Maru con López Dóriga *Serios problemas en el CAM * Carrera al senado

La gobernadora Maru Campos apareció en el programa de López Dóriga en un enlace telefónico a quien le reiteró que, desde su óptica, el presidente López Obrador se está haciendo “pendejo” con la situación de violencia y el problema migratorio en el estado de Chihuahua.

“Así hablamos las norteñas”, le dijo Maru Campos al comunicador quien no titubeó en darle la razón y aceptar que tanto el presidente como los de Morena, tienen la piel muy delgada pero el puño muy duro y hasta filoso.

Y es que, aunque López Obrador se la pasa minimizando problemáticas serias y hasta burlándose de las tragedias, ahora los morenos se volvieron locos, se dijeron ofendidos y hasta se tiraron al piso, por un simple calificativo que diario ellos usan más de dos veces.

Así la grilla ácida de la víspera del verdadero proceso electoral que va tomando color y que apuesta por ser aún más ponzoñoso y conflictivo con el pasar de los meses.

**

En serios problemas está metiendo a la Secretaría de Educación y Deporte, la directora del CAM 7, Argelia Terrazas Carrera, pues de buenas a primeras se puso a rechazar a niños que necesitan ser atendidos en lo que precisamente se llama Centro de Atención Múltiple.

Resulta que la directora comenzó a inventarse una serie de argumentos estúpidos para negar la atención a los niños de padres de familia quienes aún y cuando se trata de una institución pública, están pagando por esa atención.

Argelia Terrazas, ha condenado a niños con autismo, a otros que en ocasiones se orinan sin ir al baño y a quienes tienen algún problema psicológico o motriz, y les ha dicho a los padres de familia que los lleven con especialistas -lo que resulta bastante costoso-.

El problema es que los CAM se iniciaron precisamente para atender a niños con problemas, ya que, cuando un pequeñito no tiene problemas, es obvio que los padres los llevan a instituciones comunes y no de atención especial. La directora del CAM 7 raya en lo absurdo de lo absurdo y de continuar esta situación, pronto se comenzarán a ver más manifestaciones frente al Palacio de Gobierno.

**

Por parte del Frente Amplio, la campaña estatal que llevará la batuta en la madre de todas las batallas será sin duda la de la Senaduría, y para ello es evidente que no cabían los roles; Mario Vázquez en primera posición y Daniela en segunda.

Y aunque se pudiera decir que quien vaya en primera ya la tiene asegurada, lo cierto es que dicen que el equipo panista está muy bien armado y no piensan dormirse en sus laureles, pues según han asegurado en varios lados, conscientes están de lo que se juega en esta contienda, por lo que no se pueden dar el lujo de ceder ni un sólo lugar y van por las dos posiciones.

Se puede hablar del respaldo que tiene Morena en Ciudad Juárez, además Andrea Chávez lidérela algunas de las encuestas, pero dicen algunos miembros del mismo partido guinda que cometieron el error de abanderar a Juan Carlos Loera, quien en lugar de sumar, resta. Loera sabe que no es monedita de oro, por eso ahora se le ve gastando suela en colonias en donde nunca había puesto un pie…