*Kike Valles y Javier Corral se agarran en restaurante*Doctorado Honoris Causa a Graue *El Transporte urbano

Otra vez Kike Valles y Javier Corral protagonizaron un encuentro bochornoso, digno de una vecindad de gente chirinolera; fue en el restaurante Las Faenas, en donde el exsíndico y el exgobernador se vieron las caras, lo que provocó que Enrique Valles cumpliera su promesa y le metió tremendo bachón a Corral, que le desparpajó el pelo y los bigotes.

Todo frente a la mirada atónita de las familias que ahí se encontraban, pues ante la agresión, los gritos y los golpes al aire no se hicieron esperar, obligando a Fernando Mesta y a Jorge Espinoza a interponerse entre ambos ridículos personajes para evitar que se fueran a romper las medias.

No es la primera vez que esto sucede, pues el año pasado se toparon en una tienda de deportes, y si no es por Cinthia Chavira, Kike Valles le hubiera arrancado el bigote a Javier Corral; fue justo en esa ocasión en donde el dueño de la plaza de toros le advirtió al exgobernador que donde se lo encontrara le iba a romper su mandarina en gajos.

La bronca viene porque Javier Corral acusó a Kike Valles de corrupto y de formar parte de la red de corrupción de César Duarte, pero finalmente un juez exoneró al exsíndico priista y determinó que los argumentos de las acusaciones estaban infundados, y desde entonces nació la rivalidad y el odio entre ambos.
Dicen que en Las Faenas estaba un productor de televisión barata, y ya prepara una jugosa oferta para que Corral y Valles sean los protagonistas de lo que será el Chihuahua Shore.

Otro Kike que se llevó los reflectores, fue Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, quien recibió un doctorado Honoris Causa por la UACH, y aprovechó su visita a Chihuahua para entregarle la camisa de los Pumas de la UNAM a la gobernadora Maru Campos, quien seguramente ignora de qué se trata el obsequio.

Durante su visita, se abordaron proyectos de importancia para Chihuahua como la creación del hospital universitario así como la apertura de la carrera de Medicina en Ciudad Juárez, sin embargo, se evitaron temas como el de la corrupción millonaria, y las presiones políticas como las que mantienen en jaque a la facultad de Zootecnia.

Llama la atención que el propio rector de la UNAM, recomendó al primo de Maru, es decir, al rector Luis Rivera Campos, que analice la desaparición de algunas carreras, como Educación Física en Ciudad Juárez, Ciencias Políticas, Periodismo, entre otras, en donde la UACH no sólo ha presentado resultados académicos deplorables, sino que ya ni le alcanza para sostener las matrículas.

Mientras los concesionarios y los sindicalistas del gremio transportista esperaban con desde hace más de un mes la reunión del Consejo Consultivo de Transporte para concretar el aumento al costo del pasaje, Maru Campos muy campante dijo que será hasta abril cuando se aborde el tema.

No es febrero, no en marzo, hasta el mes de abril, es como el Gobierno del Estado le dará largas al asunto, mientras que los transportistas siguen prestando uno de los peores servicios en todo el norte del país y siguen sin poder adquirir nuevas unidades porque les niegan los financiamientos por la tarifa de nueve pesos.

Eso sí, la cacería de los inspectores de Transporte no cesan, y más ahora con la cuesta de enero, los guardabosques andan con todo pare y pare camiones, no sólo urbanos, sino de todo tipo, alcabo, pretextos para sacarle dinero a los choferes, nunca faltan.