*La exjueza *Manque y las maquilas *Arturo García Portillo

La exjueza, Aurelia Alejandra Martínez Rosales, convocó a los medios de comunicación a una rueda de prensa a celebrarse este lunes, sin embargo, no se sabe el tema a tratar, aunque dicen los que saben, que debe tratarse de algo muy importante.

Esta señora habría interpuesto un recurso jurídico debido a que no fue ratificada en su cargo como jueza de primera instancia dentro del Tribunal Superior de Justicia, y ese podría ser el motivo por el cual está convocando.

Quienes la recuerdan, la señalan de ser un perfil corralista y que es precisamente por ese motivo, que en sesión plenaria del TSJ celebrada hace dos años, decidieron no respaldarla y no votaron a favor de su ratificación, lo que habría despertado su ira.

**

Ante la inminente renuncia de María Angélica Ganados como secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, se sabe que desde el Gobierno del Estado se buscará programar el mayor número de inauguraciones de maquilas, en el menor tiempo posible.

Esta estrategia va enfocada a relacionar directamente a Manque Granados con la atracción de nuevas inversiones extranjeras, pues esa será gran parte de su campaña por una curul en San Lázaro.

De esta manera, entre más logros pueda presumir en campaña, más tablas tiene para convencer; no por nada, la propia Maru Campos dijo que en los próximos días se estarían anunciando nuevas inversiones relevantes, por lo menos nueve.

**

Hablando del registro de los candidatos por las diputaciones federales por el PAN, PRI y PRD, llama la atención el registro de Arturo García Portillo quien va por una diputación plurinominal.

Y es que, a este operador político relacionado directamente con Maru Campos y quien actualmente coordina el gabinete de Marco Bonilla, se le entregó la posibilidad de llegar al Congreso de la Unión por la vía fácil.

Aunque se esperaba que algunos panistas hicieran mala cara, al parecer creen que las opciones pluris van a ser pocas y las circunscripciones dejarán en desventaja a Chihuahua, por lo que los otros interesados se portaron institucionales y dejaron que se registrara libremente.

Habrá que ver cómo avanza el proceso electoral, porque precisamente, el trato con García Portillo es que coordine las campañas en Chihuahua de toda la coalición, esperando que ofrezca los mismos resultados que con Maru Campos en sus dos alcaldías y la primera parte de la campaña por la gubernatura.