Vinculan a proceso a pareja por feminicidio de menor de edad cometido en el municipio de Madera

Los datos de prueba expuestos por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, fueron contundentes para obtener un auto de vinculación a proceso, dictado en contra de los imputados José Yovan E. S., y Verónica R. G., por el delito de feminicidio agravado.

Esta representación social acreditó la probable responsabilidad de la pareja de imputados por el feminicidio de una menor de 16 años de edad, identificada como E.B.R.G., cuya causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico ocasionado por golpes.

La víctima era hija de la mujer imputada de 43 años de edad e hijastra del masculino imputado de 47 años, quienes, de acuerdo a las investigaciones ministeriales, continuamente la agredían cuando se hallaban bajo el influjo de alguna sustancia.

El cuerpo de la menor fue localizado el 03 de agosto de 2023, en unas tapias cercanas a la presidencia seccional del Ejido Largo Maderal, municipio de Madera.

El Juez de Control conocedor de la causa penal, resolvió la situación jurídica de los probables responsables, dejándolos bajo la medida cautelar de prisión preventiva, además, fijó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).