Él es Jorge Álvarez Máynez, el precandidato de MC a la Presidencia de México

Ciudad de México.- Este miércoles marca un hito en el camino hacia las elecciones presidenciales de 2024, ya que Jorge Álvarez Máynez, el actual coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, formalizará su registro ante el INE como el precandidato presidencial único del partido.

Todo apunta a que será el único contrincante masculino en la contienda contra Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez.

Trayectoria de Jorge Álvarez Máynez: Desde Zacatecas a la Coordinación de Movimiento Ciudadano

Nacido el 8 de julio de 1985 en Zacatecas, con 38 años de edad, Álvarez Máynez es licenciado en Relaciones Internacionales por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (Iteso).

Además, cuenta con dos maestrías: una en Administración Pública y Políticas Públicas del Tecnológico de Monterrey, y otra en Derecho Constitucional y Derechos Humanos en el Centro de Estudios Jurídicos Carbonell.

Con una década de experiencia política, Álvarez Máynez ha ocupado diversos cargos, desde regidor en el municipio de Zacatecas hasta diputado local y federal.

Su trayectoria partidista ha incluido afiliaciones al PRD, Nueva Alianza y el PRI, antes de unirse a Movimiento Ciudadano en 2013, donde ha desempeñado roles clave, como Secretario de Organización y Coordinador de la bancada en la Cámara de Diputados.

La Carrera Presidencial: Álvarez Máynez como Contendiente en 2024

Con diez años de militancia en Movimiento Ciudadano, Álvarez Máynez se posiciona como el precandidato presidencial de dicho partido.

Su reciente designación como coordinador de precampaña del gobernador de Nuevo León, Samuel García, abrió la puerta para que asumiera un papel central en la contienda presidencial.

A partir de este miércoles, Álvarez Máynez compite virtualmente en igualdad de condiciones con Sheinbaum y Gálvez para ser el próximo presidente de México.