Presidente AMLO celebra toma de protesta de Lenia Batres en la SCJN

Foto: Aristegui Noticias

Ciudd de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su celebración por la integración de Lenia Batres Guadarrama como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario respaldó a Batres, destacando sus principios, ideales, y su reputación como defensora incorruptible de la justicia.

La elección del presidente de respaldar abiertamente a la nueva ministra refuerza su confianza en la capacidad y valores de Batres.

Respuesta Positiva a Video de Altercado Vecinal

El presidente también abordó un video que circuló recientemente, mostrando un altercado vecinal en el que Lenia Batres participa junto a su hijo.

López Obrador expresó su satisfacción ante el incidente, destacando que el video evidencia quién es Lenia: una madre, una ciudadana, una abogada que comprende las realidades de la calle y las dinámicas familiares. Para el presidente, este episodio subraya la autenticidad de Batres y su conexión con la realidad cotidiana de las familias, alejándola de las élites.

Propuesta de Iniciativa para Elección Popular de Jueces y Ministros

El respaldo presidencial a Lenia Batres coincidió con la reiteración de la propuesta de López Obrador para una iniciativa que permita la elección popular de jueces, magistrados y ministros.

Esta idea refleja la visión del presidente de acercar la justicia al pueblo y garantizar la representación de personas con experiencias y comprensiones diversas en las instancias judiciales más altas. La toma de protesta de Batres como nueva ministra marca un cambio en la SCJN y refleja la visión de López Obrador sobre la inclusión y la cercanía con la realidad ciudadana.