Celebra Va Por México que “INE limite mañaneras”

Ciudad de México.- Las dirigencias nacionales del PAN, PRI y PRD, quienes integran la coalición Va Por México, celebraron la decisión del INE de determinar que el Presidente de la República se debe abstener, en sus conferencias matutinas, de emitir opinión sobre el proceso electoral.

En un comunicado, las dirigencias nacionales dijeron que se trata de un triunfo de la ciudadanía para dar garantía de que habrá “cancha pareja” y que el titular del Ejecutivo sacará las manos del proceso electoral.

“Las acciones del Ejecutivo Federal al emitir juicios sobre algún aspirante o las coaliciones electorales violan la ley porque sus ruedas de prensa son propaganda para él y Morena. El Presidente no admite que lo que expresa respecto al proceso electoral va contra la Ley y solo descalifica e incluso atenta contra la libertad de los organismos autónomos”.

“Esa actitud solo demuestra su intolerancia e incongruencia, ya que él mismo ha dicho “al margen de la ley nada; por encima de la ley nadie”, aseguraron las dirigencias nacionales.

Por esta razón, las dirigencias de los tres partidos políticos manifestaron, que como oposición, se mantendrán vigilantes para reforzar esta resolución del INE y frenar la tentativa de intromisión del titular del Ejecutivo en el proceso electoral.

“Dicha decisión es sin duda garantía de una competencia equitativa durante este proceso electoral y fortalece la democracia”, explicaron los partidos aliados.

“Creemos con firmeza que estas medidas abonan a la democracia y a garantizar un proceso electoral sin dados cargados. ¿Al Presidente ya se le olvidó que fue el INE el que, en cumplimiento de la ley, también vigiló la elección de 2018?”, dijeron los tres partidos.

Además, dijeron que ante las incongruencias y tentativas del mandatario federal de influir en los próximos comicios, las dirigencias nacionales del PAN, PRI y PRD se mantendrán como garantes de un proceso electoral transparente que refleje la voluntad de la sociedad mexicana. “Solo a través de un ejercicio democrático como el que se acerca es posible cambiar la ruta de deterioro que ha seguido el país durante los últimos dos años”, dijeron.

Con información de El Imparcial