Plantan más de 23 mil 500 árboles y plantas en 2023

Chihuahua.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, plantó en 2023 más de 23 mil 500 árboles y plantas en distintos camellones, parques y espacios públicos de la ciudad.

Esta cifra representa un aumento del 230 por ciento respecto a la cantidad de árboles y plantas plantadas en 2022, cuando se registraron poco más de 7 mil ejemplares. Entre las especies que embellecen los espacios públicos se encuentran el palo verde, huizache, olivo, arbustos, mezquites y trueno, todas ellas endémicas de Chihuahua Capital y aptas para soportar las inclemencias del clima, suelo y baja disponibilidad de agua y nutrientes.

Los espacios públicos reforestados incluyen el Talud Jorge Barousse, los parques Lerdo, Paseos del Genovés, Saucito, Girasoles II, Agustín Melgar, Elena Garro; entre otros, así como camellones de diferentes vialidades y colonias de la ciudad.

El director de Mantenimiento Urbano, Luis Báez Andraca, destacó que estas acciones se realizan para cumplir con la encomienda del alcalde Marco Bonilla de mejorar la calidad de aire y la imagen urbana de la capital.

Asimismo, señaló que Chihuahua Capital se encuentra entre las cinco ciudades con mejor calidad de vida en México, de acuerdo al Instituto Mexicano para la Competitividad: “Este reconocimiento es un reflejo del compromiso del Gobierno Municipal por mejorar la calidad de vida de los chihuahuenses, a través de acciones como la reforestación.”, concluyó Báez Andraca.

La Dirección de Mantenimiento Urbano invita a la ciudadanía a conservar y cuidar los seres vivos que viven en los parques, camellones y espacios públicos de Chihuahua capital. Si se observa a alguien dañando a las especies, se puede reportar al Centro de Respuesta Ciudadana (CRC) al número 072 o a la aplicación “Marca el Cambio”.