¿Cuáles son las 4 farmacias que venderán la vacuna anticovid-19 en México?

Foto: El Financiero
  • La vacuna Pfizer contra el COVID-19 estará disponible en las farmacias principales

Las principales cadenas de farmacias en México, como Farmacias del Ahorro, Farmacias Benavides, Farmacias San Pablo y Farmacias Guadalajara, se han convertido en los primeros puntos de adquisición de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer.

La farmacéutica informó que el primer cargamento llegó el 15 de diciembre y estará disponible desde esta semana en estas cadenas, marcando así el inicio del plan de comercialización que abarcará diversos canales, incluyendo farmacias autorizadas.

“Una vez que llegó a México el primer cargamento de la vacuna actualizada de Pfizer contra el COVID-19 el pasado 15 de diciembre, dicho biológico se encontrará disponible desde esta semana en las principales cadenas de farmacias del país para su adquisición”, señaló la farmacéutica en un comunicado.

Aprobación de Pfizer y Moderna por COFEPRIS: Llamado a un Uso Responsable

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) otorgó el registro sanitario a las vacunas contra el COVID-19 de Pfizer y Moderna el 7 de diciembre. Se trata de Spikevax, monovalente XBB.1.5, de ModernaTx. Inc, y la vacuna Comirnaty, Ómicron XBB.1.5, de Pfizer.

La COFEPRIS ha instado a la población a hacer un uso responsable de estas vacunas, subrayando que solo deben administrarse bajo prescripción médica.

“Tras la aprobación de estas vacunas, la Cofepris ha hecho un llamado a la población para que hagan un uso responsable de ellas, es decir, que solo se administren bajo prescripción médica”, destacó la nota.

Venta de Dosis en Puntos de Salud con Licencias Especiales: Accesibilidad y Costos Pendientes

Se espera que las dosis de Pfizer se vendan exclusivamente en puntos de salud con licencias especiales, según la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma).

Aunque no se ha especificado el costo de las vacunas en los puntos de venta, se busca que sean accesibles a la población. Hasta el momento, no hay una fecha exacta para la disponibilidad generalizada de estas vacunas en las farmacias.

Con información de El Financiero