Franco Escamilla ya no hace chistes sobre personas LGBT+; explica el por qué

  • Franco Escamilla en el Podcast de Yordi Rosado reflexionó sobre su comedia

Ciudad de México.– El reconocido comediante Franco Escamilla fue nuevamente invitado al podcast de Yordi Rosado, donde la conversación giró en torno a su destacada trayectoria como comediante y los cambios que ha experimentado en su proceso creativo para generar contenido humorístico.

Innovación en el Humor y Evolución de Temas Sensibles

Durante la entrevista, Escamilla abordó el tema de su evolución en la creación de chistes, destacando su decisión de dejar de hacer chistes relacionados con la comunidad LGBT+.

Explicó que esta elección se debe a la sensibilidad actual, donde es crucial tener cuidado con la comedia para evitar herir a alguien.

En palabras del comediante: “La comedia evoluciona. Creo que fue con la maestra Adela que yo me di cuenta hace unos años, que ya no jalan los chistes de gay, ya no jalan”.

Cambios en la Recepción de la Comedia y Adaptación a la Audiencia

Escamilla compartió anécdotas sobre su experiencia en un bar donde trabajaba, mencionando que en el pasado, muchos comediantes incluían rutinas con chistes relacionados con la comunidad gay. Sin embargo, notaron un cambio en la audiencia:

“Antes en el bar donde yo trabajaba todos los comediantes traían mínimo una rutina de tres a cinco chistes que involucran a la comunidad gay y levantaban risas, pero hubo un día en que la gente se dejó de reír de eso entonces lo dejaron de contar”, reveló.

Además, el comediante destacó la importancia de la retroalimentación del público en la creación de su material humorístico:

“Es así de sencillo nosotros ponemos el chiste y la gente dice: eso está chido. Y si la gente no se ríe lo dejamos de hacer, porque queremos hacerte reír y no que te encabro… que pen… el comediante que trata de hacer enojar al público”.

En resumen, la entrevista con Franco Escamilla revela una perspectiva reflexiva sobre la evolución de la comedia, la adaptación a temas sensibles y la importancia de la interacción con la audiencia en la creación de material humorístico.