Qué alimentos se ofrecen a los viajeros dentro del Tren Maya

  • El Tren Maya en Operación: Un Nuevo Capítulo Comienza

Después de tres años de intensa preparación, el tan esperado Tren Maya ha inaugurado oficialmente sus operaciones comerciales en Cancún, marcando un hito significativo en la megaobra del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este servicio ferroviario no solo promete eficiencia en el transporte, sino que también ofrece una experiencia gastronómica única para los pasajeros durante sus travesías.

Gastronomía a Bordo del Tren: Un Menú Variado para Todos los Gustos

Uno de los aspectos más destacados del Tren Maya es su oferta gastronómica. Los andenes albergan vagones dedicados a la comida, con menús que van desde el tradicional pan dulce hasta platillos regionales como la cochinita pibil. Xinbal y Janal son dos de los vagones que ofrecen desde opciones similares a vuelos comerciales hasta auténticos festines de sabores locales.

Además, se dispone de bebidas variadas, desde refrescos hasta una barra de licores con opciones como cerveza, tequila, whisky y ron.

Desafíos y Controversias: El Camino de la Construcción

A pesar de la celebración, el Tren Maya ha enfrentado críticas y controversias a lo largo de su construcción. Se le atribuye la tala indiscriminada de 10 millones de árboles y la deforestación de 6,659 hectáreas, generando preocupación por los impactos ambientales. Además, se ha señalado que el proyecto rebasó el presupuesto inicial, según afirmaciones de Xóchitl Gálvez Ruiz, precandidata presidencial respaldada por el PAN, PRI y PRD. A pesar de estos desafíos, el tren finalmente ha comenzado a operar, y el presidente López Obrador reveló que la primera sección demandó una inversión de 60 mil millones de pesos, aunque el costo total del proyecto aún no ha sido detallado.

En el horizonte, quedan tramos pendientes de finalizar en esta extensa infraestructura que atraviesa múltiples estados del sur de México. A medida que los vagones del “Jaguar Rodante” recorren el país, la controversia persiste, pero también lo hace la promesa de una conectividad mejorada y experiencias únicas a bordo del Tren Maya.