Tren Maya: Demoras, rutas limitadas y escasos turistas, a un mes de operaciones

Foto: Tomada de El Imparcial

México.- El Tren Maya, proyecto emblemático de López Obrador para el sureste mexicano, celebra su primer mes de operación con desafíos notables. Actualmente, solo dos rutas están activas, y la afluencia de turistas internacionales es modesta, representando el 2.57% de los boletos vendidos en las primeras tres semanas de operación.

Apuestas Turísticas en el Caribe Mexicano

A pesar de los inconvenientes, los prestadores de servicios turísticos en el Caribe mexicano buscan atraer a los viajeros del Tren Maya. Aunque el ferrocarril no opera a su máxima capacidad y enfrenta demoras, se ha convertido en una atracción para locales y turistas curiosos. La estrategia incluye promocionar destinos turísticos en las estaciones y paraderos del tren.

Desafíos en la Construcción y Puntualidad

López Obrador apuesta por el Tren Maya como motor económico para el sureste. Sin embargo, la construcción de algunos tramos ha experimentado demoras, y la puntualidad en la llegada de los trenes a las estaciones ha sido un problema. A pesar de los desafíos, los viajeros expresan satisfacción con la experiencia, destacando la eficiencia del servicio y la aceptable rapidez del tren.

El Tren Maya, aunque enfrenta obstáculos iniciales, sigue siendo una pieza clave en la visión presidencial para impulsar la economía regional y atraer turistas.

Con información de El Imparcial