¿A cuántos pesos mexicanos equivale un peso argentino?

La reciente decisión del presidente argentino, Javier Milei, de devaluar el peso argentino en más de un 50 por ciento, fijando la tasa de cambio en 800 pesos por dólar, lo cual ha generado cuestionamientos sobre el impacto económico que tendrá esta decisión.

Sobre todo, el cómo impactará a México. A continuación, te contamos cuánto valía el peso argentino y cuánto vale ahora, en comparación con el peso mexicano.

¿Cuánto valía el peso argentino en pesos mexicanos?

Antes de esta medida, el valor de 1 peso argentino equivalía a 0.047 pesos mexicanos, o bien, 1 peso mexicano valía 21.18 pesos argentinos.

En dólares, el peso argentino valía 0.0027 centavos de moneda estadunidense, que, en términos más sencillos, un dólar solía valer 366.50 pesos argentinos.

Sin embargo, con la nueva tasa de cambio, la relación entre ambas monedas se ve afectada, planteando interrogantes sobre el impacto en las transacciones comerciales y la economía internacional.

¿Cuánto vale ahora el peso argentino en pesos mexicanos?

Ante el cambio, ahora un dólar equivale a 800 pesos argentinos. Mientras que, en pesos mexicanos, vemos un cambio drástico, pues un peso argentino ahora equivale a 0.084 pesos mexicanos, que también se puede ver en su conversión inversa, donde un peso mexicano es igual a tener 42.36 pesos argentinos.

Este ajuste afectará directamente a los ciudadanos argentinos, así como a los inversores y comerciantes internacionales que operan en el país.

Con esta nueva paridad, es crucial analizar cómo se traduce esta devaluación para los ciudadanos mexicanos. El panorama económico de América Latina se ve influenciado por las decisiones de los distintos gobiernos, destacando la interconexión de las economías regionales y la importancia de la estabilidad financiera.

El ministro de Economía, Luis Caputo, sostuvo que esta medida es necesaria para impulsar la competitividad del país, pero queda por verse cómo evolucionarán las dinámicas económicas y financieras en el tiempo, y cuál será el verdadero impacto en la relación entre el peso argentino y el peso mexicano.

“Estas fuertes acciones iniciales apuntan a mejorar significativamente las finanzas públicas de una manera que proteja a los más vulnerables de la sociedad y a fortalecer el régimen cambiario”, indicó en una declaración la directora de comunicaciones del Fondo Monetario Internacional, Julie Kozack.

Con información de Milenio