Sicarios se equivocan de casa y matan a 4 niños, en Ecuador

  • Entre ellos un bebé de cinco meses

Un grupo de sicarios mató a cuatro niños, entre ellos un bebé de cinco meses, cuando se encontraban dentro de una vivienda en Ecuador. En el hecho, los padres de los menores resultaron heridos.

De acuerdo con la Fiscalía de Ecuador, los niños baleados tenían cinco meses, tres, cinco y siete años. Estos resultaron afectados en medio del tiroteo que se dio dentro de una vivienda ubicada en el sector del Guasmo sur, una zona empobrecida de Guayaquil (suroeste) y dominada por las bandas criminales Los Lagartos y Mafia 18.

La Fiscalía ya abrió una carpeta de investigación, señalando que los padres de los menores resultaron heridos. Asimismo resaltó que Guayaquil es una de las ciudades más violentas de Ecuador, donde las bandas criminales vinculadas al narcotráfico siembran el terror en su pugna por el control del territorio para el paso de la droga.

¿Cómo ocurrió el ataque?

Según el alto mando policial, “el evento violento no iba direccionado a esa familia, sino a una casa adyacente” donde los uniformados hallaron material “para realizar atentados con explosivos”.

Los sicarios entraron a la casa alrededor de las 21:00 horas, y dispararon en múltiples ocasiones en un ataque que según las autoridades iba dirigido contra la banda Los Lagartos.

“En una casa de la manzana 14 de la cooperativa Guayas y Quil 1, en el Guasmo sur, se registró una matanza en donde las víctimas fueron 4 menores de edad. Criminales ingresaron y les dispararon mientras dormían”, se puede leer en X, antes Twitter.

El general Víctor Herrera, comandante de Guayaquil y los aledaños Durán y Samborondón precisó en una rueda de prensa que la madre de los menores está hospitalizada con “pronóstico reservado”.

Cabe la pena mencionar que de acuerdo con el Observatorio Ecuatoriano de Crimen Organizado, de enero de 2019 a junio de 2022, los homicidios de jóvenes de entre 15 a 19 años se incrementaron en un 500 por ciento. Es decir, pasó de 41 muertes a 246.

El documento también registra 61 muertes violentas de niños de hasta 14 años en el primer semestre de 2023.

Sobre los presuntos responsables de este ataque, aún no hay información relevante que explique si fueron detenidos o si ya han sido identificados. Por el momento, las autoridades ya están analizando las cámaras de vigilancia de la zona y entrevistando a los testigos del altercado que ha conmocionado a medios nacionales e internacionales.

Con información de TeleDiario