Profeco lanza advertencia a los usuarios Nissan

En la actualidad contar con un automóvil es útil, pues para las personas o familias que tienen una herramienta de transporte como el vehículo podrán resaltar estos beneficios, llegar más rápido a diferentes lugares, ahorrar algunos pesos si los trayectos son compartidos, mayor comodidad, protección ante los cambios de clima, sin embargo, esto también contrae una responsabilidad sobre el cuidado de estos.

Es por eso que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), decidió compartir una alerta a los usuarios que de autos Nissan, pues la autoridad resaltó algunas de las quejas más presentes y más recurrente que realizan los consumidores sobre la empresa.

La alerta que realizó la Profeco en relación a las marcas de vehículos como la Nissan y otros, es debido a que en algunas ocasiones las empresas automotrices generan dolores de cabeza debido a los procesos burocráticos que manejan, debido a que en ocasiones son trámites lentos o largos y en otras terminan sin resolverlo.

De acuerdo a la información de la Profeco, en México en el sector automotriz, las quejas más frecuentes son por defectos de fábrica en los vehículos de marcas como Nissan, le siguen las quejas por autopartes defectuosas, pésimas reparaciones, así como por no hacer cumplir los contratos o garantías.

De igual manera, en el país también existe una entidad de nombre Buró Comercial, en el cual se expone la queja más frecuente de los consumidores a empresas como Nissan, de manera específica en el área de autofinanciamiento.

¿Cuáles son las quejas que más llegan a la entidad?

-Evitar responsabilidades en cuanto a errores al momento de cobrar.

-No entregar un producto o hasta un vehículo.

-Cobros extras de los que no se advierten al consumidor.

-Errores de cálculo.

-Incumpliendo de contratos.

Asimismo, Nissan también cuenta con concesionaria, la cual vende y distribuye autos de esta marca, también presentan muchas quejas ante la Profeco, entre las más frecuentes se encuentran:

-No hacer valer la garantía injustamente.

-Negativas en defectos de fábrica.

-Reparaciones deficientes.

-No querer hacer válido el beneficio de cambiar o devolver un automóvil.

-No brindar un servicio o no entregar un producto.

El contacto que tendrás con estas empresas si compras un automóvil será muy constante, y con mayor razón, si el auto fue comprado con un crédito que se tienen que pagar mensualmente, por temas de garantías, o en el peor de los casos, que el auto presente algún tipo de falla y la resolución termina siendo una queja ante la Profeco.

Con información de DEBATE