Quiero cambiar al 100 por ciento de vida: Habla Checo Pérez sobre su retiro de la F1

Foto: Twitter / @SChecoPerez

La temporada 2022 de Fórmula 1 ha sido pieza clave para Sergio ‘Checo’ Pérez, quien ha logrado posicionarse como uno de los candidatos para ganar el Mundial. Sin embargo, encontrarse en lo que podría ser considerado como el mejor momento de su carrera, podría no durar mucho tiempo.

En entrevista con Hugo Sánchez, el piloto tapatío aseguró que su trayectoria en F1 podría terminar en un periodo relativamente corto de tiempo –cuatro o cinco años-, pues busca dedicarse a criar a sus hijos e incursionar en otros ámbitos, como el empresarial.

‘Checo’ ya planea su retiro de Fórmula 1

Me gustaría estar cuatro o cinco temporadas más. Hay pilotos muy buenos de más de 40 años, pero no me gustaría llegar a los 40 y seguir en Fórmula 1, quiero hacer otras cosas […] He hecho esto toda mi vida”, dijo.

Tengo hijos pequeños que igual quiero disfrutar y mientras siga ilusionado y preparándome con esa ilusión daré mi cien. No podría estar en F1 y dar el 95 por ciento”, agregó Pérez, quien inicio su carrera en la máxima categoría del automovilismo en 2011, con 21 años de edad.

Parte del giro que quiere darle a su vida reside en el hecho de mantenerse alejado del ojo público y las cámaras para tener una vida más tranquila y aprender más sobre negocios.

Quiero cambiar al cien por ciento de vida. Probar en otras cosas. Aprender en el tema empresarial. Lo más fácil sería seguir involucrado, porque en este mundo tendría oportunidades y quiero algo diferente, algo muy diferente; igual después lo extraño y vuelvo, pero quiero enfocar mi vida en otras cosas y tener una vida más tranquila, alejado de tantas cámaras”, compartió el originario de Guadalajara, Jalisco para la cadena Star+.

Temporada 2022 para ‘Checo’ Pérez

Actualmente, ‘Checo’ se encuentra en el equipo de Red Bull Racing. Durante la temporada pasada se le había considerado como ‘piloto escudero’ de su compañero Max Verstappen.

Sin embargo, el desempeño que está mostrando en esta temporada, con su reciente victoria en Mónaco y los podios de Australia, Emilia Romaña, España y Bakú le valieron para renovar contrato con los del Toro Rojo por dos años.

Con información de El Financiero