*Diputados de Morena *Desnutrición de niños *ICHITAIP

Los diputados federales morenistas Andrea Chávez, Armando Cabada, Roberto Briano, Daniel Murguía y Susana Prieto, -obedientes a lo que les dice “el mesías”-, levantaron la mano y aprobaron el Presupuesto de Egresos de Andrés Manuel López Obrador.

Esta bola de traidores -como los llaman muchos-, a pesar de que los chihuahuenses les rogaron para que velaran por más recursos para el estado, decidieron aprobar lo que traerá muchos problemas para el estado de Chihuahua, pues los recortes van a ser en todos los rubros.

Mientras en la tribuna van y gritan una bola de estupideces y mentiras con las que engañan a la gente, en el papel hacen todo lo contrario, y es que, hace unos días Andrea Chávez reclamaba un montón de cosas a los gobiernos locales, pero sí avaló que AMLO le siga quitando los recursos al estado y a todos los sectores sociales.

Si los chihuahuenses se ponen abusados, esta arbitrariedad criminal de Morena, de López Obrador y los diputados federales, se podría reflejar en las urnas, aunque ya sabemos que; a base de discursos y calumnias, seguirán engañando a los chihuahuenses.

**

El diputado local Cuauhtémoc Estrada, pidió no politizar la muerte de niños por desnutrición en la Sierra Tarahumara, pero claro, como se culpa directamente al Bienestar por esas omisiones…

¿Por qué no le pidió a Juan Carlos Loera y Marcelino Gómez que dejaran de meterle la mano al cajón de los abuelitos, y que llevara los apoyos que le pidieron en su momento los habitantes de la Hierba Buena?

Para colmo, María Antonieta Pérez Reyes, en otro de sus típicos arranques de ignorancia, pidió al Gobierno del Estado que responda por esa crisis alimentaria, la que por cierto, podría empeorar por la sequía y la desaparición del FONDEN.

Eso sí, en lo único que sí tienen razón, es que junto a la indolencia, indiferencia y omisiones de Juan Carlos Loera y el Bienestar, viene un nulo actuar por parte de Enrique Rascón y su fallida Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas del Gobierno del Estado.

**

La disputa por los espacios para ocupar las comisiones del ICHITAIP, deja mucho qué desear, pues los perfiles que se inscribieron para ser comisionados, son verdaderamente mediocres, faltos de trayectoria y de una moral cuestionable.

Es cuestión de echarle una hojeadita al listado de 60 nombres, para saber qué el futuro del ICHITAIP no es alentador, y es que, por las condiciones políticas que vive el estado, seguramente uno será palomeado por el PAN, otro por Morena y se van a disputar una posición.

El estira y afloja decidirá las ganas de ceder espacios de cada una de las dos fuerzas políticas del estado, sin embargo, Maru Campos y el PAN podrían aprovechar todas las fracturas que hay dentro de Morena.