Rescatan programas de procesos competitivos para el Deporte Escolar

  • Con el programa “Campeón Escolar” impulsarán calendarios de procesos competitivos al interior de planteles educativos públicos y privados

Chihuahua.- Con el objetivo de rescatar los procesos deportivos y competitivos al interior de planteles educativos, el Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte en coordinación con organismos e instituciones educativas, presentó la primera edición del programa “Chihuahua capital, Campeón Escolar”.

Con este programa se busca impulsar deportes populares al interior de escuelas públicas y privadas para la iniciación de talentos que participen en procesos municipales de competencia y fortalecer aspectos de disciplina, motricidad, físicos y competitivos de las generaciones chihuahuenses.

El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Juan José Abdo expresó que este programa fortalece el ámbito del ‘Deporte Escolar’, uno de los cuatro ejes en los que la dependencia ha trabajado a la par del deporte popular, profesional y laboral.

En la presentación del programa se contó con la presencia de Cinthia Arenales, presidenta estatal del Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (CONDEBA), Jorge Rodrigo Cruz Camberos promotor deportivo, quienes señalaron que esta convocatoria está dirigida a escuelas primarias, secundarias, media superior, oficiales y particulares incorporada al sistema educativo.

Sergio Hernández, impulsor deportivo resaltó que son de estos procesos estudiantiles deportivos de donde surgieron figuras como Horacio Nava, Betty Pompa, Cinthia Arenales, entre muchos más, por eso la relevancia de recuperar estos espacios de fogueo para las nuevas generaciones.

La convocatoria del programa contempla las disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto 3×3 y fútbol 7×7 en las ramas varonil y femenil, que darán inicio en noviembre 2023 y continuará la calendarización durante el 2024.

Cabe mencionar, los alumnos interesados en participar deberán contar con la credencial del Registro Municipal del Deporte, y podrán consultar la convocatoria o bien, solicitar más información y cédulas de inscripción al correo coordinación@copachihuahuacapital.com.