Clausuró Gobernación Municipal nueve establecimientos

  •  En el operativo se aseguraron 30 adolescentes que se encontraron en tres fiestas rave

Chihuahua.- El Gobierno Municipal de Chihuahua informa que del 17 al 24 de julio, a través de la Subdirección de Gobernación de la Secretaría del Ayuntamiento realizó un operativo de inspección a 252 locales y establecimientos, que derivó en la clausura de nueve espacios y se levantaron 40 actas administrativas.

Este fin de semana, en el operativo que realizan los inspectores de gobernación, destacó la clausura de tres fiestas ilegales, en las cuales se activó el “Protocolo de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Fiesta Rave”, con la intervención de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el DIF Municipal y la Secretaría del Ayuntamiento.

En dichos eventos, se aseguró a 30 adolescentes, los cuales serán debidamente canalizados, junto a sus padres, para que reciban una justicia restaurativa con pláticas, talleres y asesorías psicológicas.

Asimismo, se enlistan las clausuras de los demás establecimientos clausurados:
– Restaurante bar “Wingstop”, por permiso provisional vencido y placa de aforo vencida.
– Restaurante bar “Botanero” por falta de licencia de bebidas alcohólicas.
– Centro nocturno “Republica” por extracción de bebidas alcohólicas.
– Restaurante “Fonda Formaggio” por falta de permiso.
– Peluquería “BarberShop”, por falta de permiso, violación de giro y riña.
– Tienda de abarrotes “Samaniego” , por violación de giro y falta de medidas sanitarias.

Cabe mencionar que, el restaurante Mochomos también se clausuró, por actas que tenía pendientes, mismo que al siguiente día acudió a regularizar su situación, por lo que se levantaron los sellos de clausura.