*Álvaro Bustillos *Pregunta incómoda a Maru Campos *Carreteras Federales

El presidente de la Unión Ganadera, Álvaro Bustillos, aseguró que no va en busca de la candidatura al Senado, y es que en los últimos días algún o algunos acomedidos, filtraban la posibilidad de que fuera candidateable, gracias a su cercanía con Maru Campos.

El ganadero dejó claro que su momento está en la Unión Ganadera y que en lo único que piensa es en atender a los ganaderos, además dejó claro que los rumores o las consideraciones políticas de los últimos días a su favor, no fueron promovidos por él o sus cercanos.

Bustillos, sabe perfectamente cuál es su papel y también sabe que quién subió su nombre tal vez lo hizo para generar conflictos, sin embargo, reconoció la labor de los que ya están “destapados” con quienes dijo que ha trabajado de la mano en distintas etapas de su vida.

Entiende que la Unión Ganadera jugará un rol importante en el próximo proceso electoral ante los retos y el descuido que el Gobierno Federal mantiene en muchas áreas, concretamente en el sector primario.

**

El día de ayer la gobernadora fue abordada sobre el tema del nuevo endeudamiento del Gobierno del Estado por un monto de 3 mil millones de pesos. El reportero preguntó a Maru Camos si pretendía seguir adquiriendo más deuda para el estado, y con un tono de incomodidad y arrojando una fulminante mirada, se limitó a contestar con un llano y seco “no”, para de inmediato cambiar de tema, así, sin buscar siquiera defender este “préstamo” multimillonario.

Pareciera que no estaba lista para hablar al respecto, quizás sus asesores aún no hallan como justificar este tarjetazo que deberá pagarse en 20 años.

O quizás lo más incómodo fue que la pregunta se le hizo luego de que arremetiera contra el Gobierno Federal y acusara que no se le envía dinero a Chihuahua pero que por otro lado, el presidente de la mano de la 4T aprobaron el presupuesto 2024 con una millonaria deuda.

Bien dicen que todos vemos la paja en ojo ajeno, pero no vemos la viga en el propio.

**

Juan Carlos Loera se tuvo que dar cuenta “a la mala”, del pésimo estado que se encuentran los tramos carreteros, sobre todo los federales, ya que siempre busca la forma de justificar la indolente decisión de no meterle mano al mantenimiento de las carreteras en Chihuahua.

Pues el propio superdelegado ha sido víctima de sus omisiones; la noche del miércoles, sufrió un accidente justo en un tramo federal, y son varias personas las cuales vieron el accidente, quienes afirman que fue provocado por el pésimo estado que la Federación mantiene esos tramos. 

A ver si con esto agarra la onda y le pide a López Obrador que por lo menos afloje “una corta” para tapar baches.