Critica diputada Rosana Díaz decisión de “embodegar” libros de texto en Chihuahua

Chihuahua.- En una declaración emitida esta mañana, la Diputada del partido Morena, Rosana Díaz, expresó su descontento y preocupación ante lo que describió como un “aberrante discurso medieval” por parte de la gobernadora María Eugenia Campos y los diputados del PAN en el estado de Chihuahua. Esta reacción surge a raíz de la instrucción de “embodegar” los libros de texto gratuitos por parte de las autoridades estatales.

La Diputada Díaz cuestionó la veracidad de las afirmaciones expresadas sobre los libros de texto, y condenó la presunta intención de crear confusión entre los padres de familia acerca de la elaboración y diseño de los contenidos de los libros educativos. Según la legisladora, esta acción resulta no solo alarmante, sino también indignante.

En su declaración, la Diputada resaltó la aparente contradicción entre el discurso gubernamental que se autodenomina “humanista” y la decisión de “embodegar” los libros de texto, lo cual considera una medida dictatorial y antidemocrática.

Criticó lo que percibe como falta de conocimiento y reconocimiento por parte del gobierno estatal hacia el arduo trabajo y dedicación de docentes, pedagogos e investigadores que participaron en la creación de la Nueva Escuela Mexicana, que ella argumenta que es completamente humanista en su enfoque.

La Diputada Díaz hizo un llamado al gobierno estatal para que respete y no viole el derecho a la educación pública de las niñas, niños y jóvenes en el estado de Chihuahua. Su postura enfatiza la importancia de mantener la integridad y calidad de los materiales educativos para beneficio de la comunidad estudiantil.

La reacción de la Diputada Rosana Díaz refleja el debate y la controversia que ha surgido en torno a la decisión de “embodegar” los libros de texto gratuitos en Chihuahua, lo cual pone en el centro de atención la importancia de la educación y el acceso a materiales educativos de calidad para las futuras generaciones.