*Transporte público *Cruz Pérez Cuéllar *Horacio Nava

A mes y medio del aumento a la tarifa del transporte público, las condiciones precarias en que se presta el servicio, en lugar de mejorar, empeoran.

Los usuarios han subido a redes infinidad de imágenes en donde se evidencia la forma en que circulan las unidades, pues algunas tienen bolsas en lugar de ventanas, otros tienes huecos en donde deberían ir asientos, y circulan sin luces, echando humo y con choferes sumamente groseros.

A eso hay que sumarle el exceso de velocidad, las atravesadas, aventar el laminazo a los otros conductores y demás conductas de troglodita.

Para colmo, a tan sólo cuatro horas de que el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña, dijo que estaban atendiendo toda esa bronca, y pidió tregua para que los concesionarios se pongan al corriente, un chofer atropella y mata a un peatón en la Niño Héroes… Lo que faltaba.

**********

Cruz Pérez Cuellar, anda buscando la reelección y para tal efecto, la ha sabido perfilar pues ha quedado muy bien con el grupo mayor de los morenistas, pero también con la gente blanquiazul en Chihuahua, es decir, con Maru Campos.

Los juarenses le andan dando el visto bueno, más por el lado de Morena, por lo que ha buscado para atender la crisis migratoria en esa frontera, y es que, aunque el presidente López Obrador ha fingido demencia sobre el tema, Cruz no ha sido un simple agachón y ha exigido lo mismo que la gobernadora, que se atienda el tema.

Muchos morenistas en la capital ya han pegado el grito en el cielo, pero ellos saben perfectamente que en esa ciudad no tienen otro perfil que pueda darle al partido guinda los mismos votos en la frontera para este 2024.

**********

El destacado deportista olímpico chihuahuense, Horacio Nava, le anda jugando al multiequipo, ya sea por falta de tacto político o porque no confía en su padrino Marco Adán Quezada.

El atleta, desde el año 2010 no ha dejado de permanecer dentro del cobijo del ex alcalde priista y ex candidato morenista Marco Adán, pero posiblemente ya no confía mucho en ese padrino, pues cuando recién se puso a la orden, Chihuahua eran tierras priistas.

Con el cambio a Morena, a Horacio Nava se le vio -por órdenes de MAQ- en el aeropuerto recibiendo a Claudia Sheinbaum y a Marcelo Ebrad.

Pues eso no le ha bastado, últimamente lo han visto echándole ojitos a Marco Bonilla, porque el atleta posiblemente buscará nuevos aires, de esos azules que andan fuertes en la capital.