Piden revisar plan de seguridad de AMLO tras asesinato de sacerdotes en Cerocahui

Tras los asesinatos de un par de sacerdotes jesuitas en el estado de Chihuahua en Cerocahui, Ricardo Monreal llamó a iniciar la revisión del plan de seguridad del presidente AMLO.

Durante un evento en el Congreso, Ricardo Monreal lamentó los asesinatos en Chihuahua de Javier Campos, el “Padre Gallo” y Joaquín Mora “Morita”, los 2 sacerdotes jesuitas, en Cerocahui, Chihuahua.

Debido a los asesinatos de los sacerdotes jesuitas, Ricardo Monreal dijo que es momento de que se revise el plan de seguridad de AMLO, pero sin ideologías ni intereses partidistas.

Javier Campos y Joaquín César Mora

Ricardo Monreal: “Es una tristeza que estemos en esta vorágine de violencia en el país”

Al intervenir en la entrega de un título de concesión en el Congreso, Ricardo Monreal lamentó el asesinato de los sacerdotes jesuitas, lo cual dijo, evidencia la “vorágine de violencia en el país”.

En ese sentido, el senador de Morena calificó como una tristeza los niveles de violencia en los que está sumido México actualmente, y de los que advirtió, no se han detenido.

Así lo indicó Ricardo Monreal al advertir que a lo largo de varias décadas, el crimen organizado ha avanzado en territorios completos en todo el país y no se ha logrado detenerlo.

“Es una tristeza que estemos en esta vorágine de violencia en el país, que no haya sido detenida y que continuemos, después de varias décadas de avanzar el crimen organizado en territorios completos de nuestro país”

Ricardo Monreal

Por dicho contexto y tras el asesinato de los sacerdotes jesuitas en Cerocahui, Chihuahua, Ricardo Monreal se pronunció a favor de que se revise el plan de seguridad de AMLO.

Sobre ello, expuso que es una obligación incluso en términos constitucionales, que los senadores revisen con toda seriedad el plan de seguridad del gobierno federal.

De la misma forma, Ricardo Monreal indicó que la revisión del plan de seguridad de AMLO debe realizarse sin tabúes, intereses de partidos, ideologías o actitudes egoístas.

“Es momento de reflexionar en el Congreso y de revisar, con toda seriedad, el plan de seguridad en el que los senadores tenemos la obligación constitucional de hacerlo (…) Creo que es el momento de abordarlo sin tabúes, sin ideologías, sin intereses partidistas y sin actitudes egoístas. Es momento de reflexión para el país”

Ricardo Monreal

https://twitter.com/RuidoEnLaRed/status/1539316351377977345?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1539316351377977345%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.sdpnoticias.com%2Fmexico%2Ftras-asesinatos-de-sacerdotes-jesuitas-ricardo-monreal-llama-a-revisar-el-plan-de-seguridad-de-amlo%2F

Asesinaron a 2 sacerdotes jesuitas en Cerocahui, Chihuahua

Ante el asesinato de los sacerdotes jesuitas en Cerocahui, Chihuahua, Ricardo Monreal condenó el crimen y exigió a las fiscalías federal y estatal, la detención y sanción de los culpables.

Asimismo, lamentó todos los asesinatos que están registrándose en México, por lo cual reiteró su llamado a las autoridades para que detengan a los responsables de los crímenes.

Cabe destacar que fue ayer lunes 20 de junio, cuando fueron asesinados en Cerocahui, Chihuahua, Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, 2 sacerdotes jesuitas.

Además, en el mismo crimen donde fueron asesinados los 2 sacerdotes jesuitas, también fue agredido y murió Pedro Eliodoro Palma, un guía de turistas.

En el reporte correspondiente al mes de mayo de 2022, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) identifica que Chihuahua es uno de los cinco estados más peligrosos en México.

Sacerdotes jesuitas - Cerocahui, Chihuahua
Con información de SDP Noticias