Cae Ali Qadi, jefe de Hamas que dirigió el ataque en Franja de Gaza

Foto: Tomada de El Imparcial

El ejército de Israel confirmó el abatimiento de Ali Qadi, comandante de la unidad “Nukhba” de Hamás, responsable del ataque letal del 7 de octubre contra localidades israelíes cercanas a la Franja de Gaza. La fuerza aérea israelí llevó a cabo la operación sin especificar la ubicación exacta del ataque.

Ali Qadi, de 37 años, era un comandante de élite de las fuerzas de Hamás. Aunque el portavoz de Hamás no comentó las afirmaciones israelíes, confirmó la participación de Qadi en la unidad de élite. Es importante destacar que Israel había liberado a Qadi en 2011 como parte de un intercambio de prisioneros en el que más de mil palestinos fueron liberados a cambio del soldado israelí Gilad Shalit, capturado por Hamás en 2006.

Un ataque letal que desencadenó una respuesta intensa

El ataque de Hamás el 7 de octubre resultó en la muerte de más de mil 300 personas en el sur de Israel, lo que desencadenó una respuesta contundente por parte de las fuerzas israelíes.

Desde entonces, la Franja de Gaza ha sido blanco de bombardeos continuos, lo que ha resultado en al menos 2 mil 215 muertos, según informes de ambas partes del conflicto. La situación en la región sigue siendo altamente volátil, y los enfrentamientos continúan.