Jovencita termina parapléjica tras perforarse la nariz

HERMOSILLO,  SON.- Una práctica que para muchos puede ser considerada una simple moda o una expresión de identidad, se convirtió en una experiencia transformadora para Mariana Ávila Guillén (@avi.la16), una joven que enfrentó tres años de recuperación después de realizarse un piercing.

A través de TikTok, Mariana compartió su historia y el valiente proceso que ha seguido para recuperar parte de la movilidad de sus piernas.

A los 15 años, Mariana Ávila Guillén, como muchas adolescentes, tenía el deseo de hacerse un piercing. En su caso, optó por un septum, una perforación que atraviesa la parte inferior de la nariz con un arete u otra pieza.

A pesar de la oposición inicial de su madre, finalmente obtuvo el permiso para llevar a cabo esta perforación.

El giro inesperado

Después de realizar la perforación, Mariana experimentó un giro inesperado en su vida. De repente, perdió la sensibilidad en sus piernas y fue incapaz de levantarse de la cama. Alarmada por esta situación, su familia la llevó de inmediato a un hospital.

En el hospital, los médicos llevaron a cabo una cirugía para abrir su espalda, y pronto descubrieron la causa de su parálisis: una bacteria llamada Staphylococcus aureus, que se encontraba en su piel y que había ingresado al cuerpo a través de la perforación.

Mariana pasó un mes en el hospital recibiendo tratamiento con antibióticos intravenosos.

https://www.tiktok.com/@avi.la16/video/7041980917807713541

Hoy en día, Mariana vive con una discapacidad, pero su historia podría haber tenido un desenlace mucho más trágico.

Afortunadamente, su parálisis es incompleta, ya que sus nervios no están dañados por completo, lo que abre la posibilidad de recuperación.

Con información de El Imparcial