Muere perrito que fue abandonado en veterinaria; esperó por sus dueños durante 2 años

Hace algunos días se ha hecho viral la historia de Dano, un perrito de la raza Shin Tzu que fue compartida por un veterinario de Bangkok.

Este perrito esperó por 2 años a sus dueños hasta que murió, día con día esperaba en una veterinaria donde fue ‘olvidado’.

La historia fue publicada por el medio Thaiger, donde conocemos como al inicio la pareja que adoptó a Dano parecieran felices con la llegada del perro, incluso el Veterinario les advirtió que un perrito de esa raza necesitaba cuidados especiales, algo que aceptaron, pues le aseguraron que lo querían “como un niño”.

Padecimientos de Dano

Los problemas médicos en Dano aparecieron y el pequeño can se enfrentó a parásitos sanguíneos, anemia, enfermedades cardíacas, ojo seco y artritis, todas enfermedades crónicas que requerían cuidados intensivos.

El veterinario comenzó a trabajar arduamente en el tratamiento de Dano, pero tristemente sus dueños poco a poco dejaron de asistir para ver la salud del perro.

Incluso trató de reunirlos, pero todo fue inútil y finalmente entendió que Dano fue abandonado por aquellos que juraron amarlo.

Abandono de mascotas

Dano con los días fue mejorando, pero los dueños ya nunca regresaron por él, pese a esto el amor que el perrito les tuvo fue autentico y día con día esperó junto a la puerta de cristal a que sus dueños regresaran por él.

Dano tristemente esperó por dos años hasta que una insuficiencia cardiaca le arrancó su último aliento de vida, la cual dedicó al final en esperar.

Pese a la decepción que sufrió el Lomito el veterinario comparte que todo el personal se encargaba de que Dano pasara sus días de la mejor manera posible, así mismo asegura que comparte esta historia para hacer conciencia sobre el abandono de las mascotas.

Durante su estancia en la clínica, Dano nunca causó ningún problema. Siguió al personal todos los días y ellos intentaron hacer que sus días fueran agradables.

Con información de Milenio