Pareja muere frente a su hijo por intentar salvar a su perro

El jueves pasado, una pareja de jóvenes murió tras intentar rescatar a su perro que cayó en un canal en Maipú, Chile. El único testigo: su hijo.

Esta historia que se ha vuelto viral con el pasar de los días narra el momento en que la pareja de apenas 27 años murió al intentar salvar al perro de la familia. Tras una llamada al 911, servicios de emergencia acudieron al lugar pero sería muy tarde.

El accidente se registró alrededor de las 17:30 horas, cuando los servicios de emergencia recibieron la llamada para alertar de la situación respecto. Los hechos ocurrieron en el parque Chachingo, en la calle de Belgrano.

Los nombres de los difuntos serían Gastón Navarro y Micaela Díaz, ambos de 27 años. El primero de ellos se habría arrojado al canal para salvar al can, pero fue arrastrado por la corriente, por lo que ella bajó para auxiliarlo pero no resultó como se esperaba.

Los cuerpos de los dos jóvenes fueron rescatados por el Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), al encontrarlos inconscientes, actuaron bajo el protocolo de reanimación cardiopulmonar, pero no lograron nada, confirmando el deceso en el lugar. Además, informan que el perrito también perdió la vida.

El hijo de 9 años, quien los acompañaba en el paseo que terminó en tragedia, fue el que se encargó de reportar los hechos al 911. En el lugar, se puso a disposición de los familiares al menor de edad.

Los cuerpos de los fallecidos fueron llevados al servicio de médico forense para determinar a detalle la causa de muerte y si los cuerpos no sufrieron alguna otra lesión durante el desenlace fatal.