“Con el dolor de mi corazón”: padre entrega a autoridades a su hijo involucrado en riña estudiantil

Sonora.- Manuel Verduzco, preocupado por la investigación en curso, entregó a las autoridades a su hijo de 16 años, quien estuvo involucrado en una riña escolar en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 40 de Guaymas, Sonora, el pasado 22 de septiembre.

La orden de presentación se emitió después de que se publicara una fotografía en la que se afirmaba que el joven había herido a otro estudiante, cuando en realidad era él quien había sido agredido por alrededor de 10 estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos (CET) del Mar.

Distorción de la Información y Responsabilidad en la Golpiza

Manuel Verduzco explicó que la información sobre la riña escolar se había distorsionado y se difundió una imagen que sugería que su hijo había herido a otro estudiante que yacía en el suelo, siendo auxiliado por el personal del plantel.

En realidad, su hijo había sido víctima de una golpiza por parte de aproximadamente 10 estudiantes. A pesar de esto, las autoridades han responsabilizado al menor de acuerdo a la información proporcionada por la Fiscalía de Sonora.

Esperanza en la Clarificación de la Situación

Manuel Verduzco entregó a su hijo con la esperanza de que la situación se aclare y se favorezca el futuro del joven. Su deseo es que su hijo pueda continuar sus estudios y que su futuro no se vea truncado.

Ha analizado detenidamente el video que circula en redes sociales y ha señalado que el joven al que se le atribuyó haber sido herido con un arma blanca en realidad formaba parte del grupo de agresores. La familia espera que las autoridades realicen una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos.