Se desata una riña por unos zapatos en penal de Morelos; hay un muerto

Un muerto y dos heridos fue el resultado de una riña que se registró en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos, la cual fue originada por el robo de unos zapatos.

  • Mediante un boletín, autoridades señalaron que en todo momento se mantuvo el control de la situación en el penal y descartaron que exista “un autogobierno” como usuarios en redes sociales señalaron ante la riña registrada.

“Sobre lo sucedido, se informa que alrededor de las 11:46 horas personal de Seguridad Penitenciaria atendió una riña originada por el supuesto robo de unos zapatos, misma que fue controlada y los involucrados fueron dispersados en el penal”, Gobierno de Morelos.

Crónica de la riña

Según las autoridades, el problema empezó minutos antes de las 12 del día durante el martes en las celdas, luego que uno de los internos acusara a otro de robarle sus zapatos. Custodios controlaron la situación y los internos se dispersaron, pero la riña no terminó ahí.

Con los ánimos caldeados en el penal, cerca de las 13:37 horas, algunos internos del dormitorio nueve ingresaron al dormitorio cuatro agrediendo y lesionado a un grupo de reclusos. Los agresores entraron con armas blancas y como respuesta a la riña que se desarrolló a medio día.

Reporte de heridos y muertos

  • Sobre las lesiones a los heridos del dormitorio cuatro, el informe médico señaló que al Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” arribaron dos de los reos y al Hospital General de Temixco uno.

Al Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” arribaron dos masculinos, uno de 37 años de edad heridas de arma blanca, quien al momento de arribar al nosocomio ya no presentó signos vitales; el segundo, de 30 años es atendido por lesiones de arma blanca en tórax y pierna”.

Sobre el lesionado en Temixco, autoridades mencionaron que el reo fue dado de alta, pero que llegó con “múltiples lesiones superficiales en cráneo y en ligamentos de la mano”.

Ante los hechos, El Centro Estatal de Seguridad informó que se mantendrá la vigilancia constante en el penal de Morelos para evitar una nueva riña por algún tipo de venganza.