Aseguran a “Tyson” el pit bull que atacó a niño de 5 años

Ciudad de México.- Agentes de Investigación Criminal, en colaboración con personal de Servicios Periciales y del Centro de Acopio del municipio de Jiutepec, llevaron a cabo un cateo en una residencia de la colonia Otilio Montaño en Morelos, donde aseguraron al perro pit bull conocido como “Tyson”, que previamente había atacado a un niño de 5 años, arrancándole parte del cuero cabelludo.

El canino fue sedado y trasladado a un albergue operado por una asociación civil, donde permanecerá bajo cuidado y resguardo. Además, se estableció vigilancia en el lugar y se notificó a la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem) para su intervención.

Investigación en Curso

La Fiscalía Regional Metropolitana inició una investigación por el delito de lesiones dolosas calificadas relacionadas con el ataque del perro. La evolución de la salud y recuperación del menor, así como la reclasificación de las lesiones, serán determinantes para establecer la situación jurídica del dueño del canino.

Ataque al Menor y Reacción de la Comunidad

El ataque ocurrió cuando el perro agredió al pequeño Zoren Miguel mientras se dirigía a su casa. Vecinos y la abuela del niño lograron rescatarlo del perro, que le mordía la cabeza, y fue trasladado a un hospital donde recibió cirugía. Posteriormente, los vecinos rodearon la casa del dueño del perro, Víctor Manuel Alvarado, exigiendo que asuma la responsabilidad por el incidente. El padre de la víctima presentó una denuncia ante el ministerio público.

Víctor Manuel Alvarado manifestó su disposición a enfrentar la situación y aceptar que “Tyson” sea sacrificado si las autoridades lo consideran necesario.