Perro asusta a policías y evita detención de su dueño

Un grupo de policías municipales que pretendían realizar una revisión en un domicilio de una vivienda en Saltillo, Coahuila, fueron ahuyentados por un perro de raza pitbull, y tuvieron que darse a la huida de forma momentánea, lo que fue captado en video de una cámara de vigilancia en días pasados.

Los uniformados se vieron atacados por el perro y por personas que se encontraban dentro de la vivienda, los cuales les arrojaron piedras desde la parte alta de la casa, provocando la retirada de los uniformados a bordo de la unidad.

En las imágenes que fueron compartidas por un usuario de la red social Tik Tok, se observa a los elementos arribar a un domicilio, e inmediatamente salir corriendo al ser perseguidos por el perro de raza pitbull.

Mientras algunos policías municipales suben a una patrulla para evitar ser mordidos por el perro, otros optan por guardar distancia, sin embargo, los habitantes de la vivienda a la que pretendían ingresar, comenzaron a arrojarles piedras, por lo que quieres estaban a bordo de la unidad, se retiraron de inmediato para evitar daños mayores.

En el vídeo también se alcanza a apreciar que ante el susto que se llevó por la presencia del perro, uno de los agentes saltó a la patrulla y por accidente perdió su pistola, la cual cayó a varios metros de la unidad, y tuvo que ser recogida por un oficial que no alcanzó a subir a la camioneta y tuvo que huir corriendo.

La publicación del vídeo en redes sociales dividió opiniones por parte de los usuarios, ya que algunos criticaron el que los elementos no actuarán con mayor fuerza, mientras que otros aplaudieron el que los elementos no lesionaran al animal, argumentando que este solamente buscaba proteger a sus dueños.

Con información de Milenio y El Universal