¿A qué se dedicará Emma Coronel al salir de prisión?

La esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, Emma Coronel Aispuro, está a punto de ser liberada tras pasar dos años y cuatro meses en prisión en Fort Worth, Texas. La exreina de belleza y también influencer de 33 años tiene planes de retomar su proyecto empresarial, según su abogada, Mariel Colón Miró.

Emma Coronel fue condenada a tres años de prisión por conspirar para distribuir drogas, lavado de dinero y participación en actividades delictivas relacionadas con su esposo, el fundador del Cártel de Sinaloa. Fue arrestada en febrero de 2021 y se declaró culpable en junio del mismo año de cargos relacionados con narcotráfico. Su condena se redujo en cinco meses en febrero de 2022 debido a su cooperación con las autoridades estadounidenses.

Proyecto Empresarial Inspirado en ‘El Chapo’

Antes de su detención, Emma tenía planes de lanzar una línea de ropa inspirada en su esposo ‘El Chapo’ Guzmán, quien le cedió los derechos para utilizar su nombre.

La marca, llamada ‘El Chapo Guzmán: JGL LLC’, incluía gorras, playeras, jeans y protectores de celulares. Sin embargo, la empresa se suspendió cuando se conoció que estaba siendo investigada por las autoridades federales.

La liberación de Emma Coronel está programada para el 13 de septiembre de 2023, según el Buró Federal de Prisiones de Estados Unidos. Actualmente, se encuentra en un Centro de Manejo Residencial de Reinserción en Long Beach, California. Se espera que una vez liberada, pueda reunirse con sus hijas gemelas, Emaly y María Joaquina, fruto de su relación con ‘El Chapo’ Guzmán.