La papa más picante del mundo ya no se venderá en tiendas tras muerte de menor que intentó el reto de comerla

Fotografía tomada de SDPnoticias
Un menor de edad de Estados Unidos murió tras comer la papa más picante del mundo, hecha con los chiles Carolina Reaper Pepper y Scorpion Pepper

Paqui One Chip presume ser la papa más picante del mundo y ya no se venderá en tiendas debido a que un menor de edad murió tras intentar el reto de comerla, como se anuncia en algunos sitios de Internet actualmente.

Fabricada con dos de los chiles más picantes del mundo, el Carolina Reaper Pepper y Scorpion Pepper, la papa “vuelve tu lengua azul como una insignia de honor para demostrar que completaste el desafío”, según se describe.

El reto consta de tres pasos:

  1. Comer todo el producto
  2. Esperar el mayor tiempo posible antes de beber o comer cualquier cosa para el alivio
  3. Compartir una foto en redes sociales mostrando el color azul en la lengua que deja el comestible

“¿Te atreves a intentar el desafío Paqui One Chip?”, dice un anuncio de la papa más picante del mundo, la cual dejará de venderse debido a que un menor de edad de Estados Unidos murió tras llevar a cabo el reto de comerla.

Menor de edad muere tras comer la papa más picante del mundo

Sin embargo, la papa más picante del mundo, como describe la publicidad de Paqui One Chip, causó la muerte de un menor de edad en Estados Unidos tras haberla ingerido en su escuela el 1 de septiembre de 2023.

Los hechos sucedieron en el condado de Worcester, Massachusetts, donde un menor de 14 años, identificado como Harris Wolobah, llevó a cabo el reto pero fue reportado como enfermo por las autoridades escolares.

Su mamá acudió a la escuela y encontró a su hijo agarrándose el estómago, quien le mostró una foto en la enfermería del producto que había consumido, es decir, la papa más picante del mundo, según Paqui One Chip.

Harris Wolobah volvió a casa y comenzó a sentirse mejor pero después perdió la conciencia y tuvo que ser trasladado a un hospital, donde murió.

Retirarán del mercado la papa más picante del mundo tras muerte de un menor de edad

Paqui One Chip anunció el retiro del mercado de la papa más picante del mundo tras la muerte de un menor de edad en Estados Unidos. La empresa explicó en un comunicado que el reto solo está dirigido a los adultos.

“Nos preocupamos por todos los consumidores por lo que hemos tomado la decisión de remover el producto de las tiendas”.

Paqui One Chip

“La etiqueta del producto claramente indica que no es para niños o personas sensibles a la comida picante o con alergias a la comida, mujeres embarazadas o condiciones de salud subyacentes”, explicó la empresa en redes sociales.

Con información de SDPnoticias.