Prepara tu “Comunidad”; conmemorarán en la biblioteca pública Carlos Montemayor el 50 aniversario luctuoso de JRR Tolkien

Chihuahua.- El próximo mes de septiembre marcará un hito en la historia de la literatura fantástica con la conmemoración del 50 Aniversario luctuoso de JRR Tolkien.

La Biblioteca Pública Central Carlos Montemayor, ubicada en el Campus I de la UACH en Chihuahua, Chih., será el escenario donde se llevarán a cabo una serie de actividades en honor al renombrado autor. La Sociedad Tolkiendili de México A.C. y la organización Smial de Aglarond son los coorganizadores de este evento, que busca celebrar el legado del creador de “La tierra media”.

Un programa variado para los amantes de Tolkien

Las actividades planificadas para este evento especial se desarrollarán a lo largo de todo el mes de septiembre. La participación está abierta para todo público, con entrada libre pero cupo limitado. El 2 de septiembre, se llevará a cabo una mesa redonda bajo el título “El hombre detrás de Arda” a las 10:00 horas. Más tarde, a las 12:00, se proyectará la película “Tolkien”.

El programa continuará el 9 de septiembre con dos interesantes charlas: “Magia, Ciencia y Tolkien” a las 10:00, y “Angainor… Ciencia vs Maldad” a las 11:00. A las 15:00 del mismo día, se disfrutarán los apéndices en video de “La Comunidad del Anillo”.

Los amantes de los videojuegos tienen su espacio el 15 de septiembre a las 15:00, con juegos de mesa y videojuegos. El 21 de septiembre a las 17:00 horas se llevará a cabo un círculo de lectura de “El Hobbit”, y al día siguiente, el 22, a las 16:00, se celebrará el “Hobbit Day”.

La intertextualidad en la Tierra Media de Tolkien será el tema tratado el 23 de septiembre a las 10:00. Finalmente, los días 27 al 29, a las 16:00 horas, se proyectará la trilogía de “El Señor de los Anillos”.

Recordando el legado de JRR Tolkien

John Ronald Reuel Tolkien, nacido en Sudáfrica en 1892 y radicado en Inglaterra desde su infancia, dejó un legado literario que ha cautivado a lectores de todo el mundo. Con obras icónicas como “El Hobbit”, “El Silmarillion” y “El Señor de los Anillos”, Tolkien creó un universo fantástico conocido como “La tierra media”. Además de su destreza como autor, Tolkien desarrolló lenguajes y mundos, dando vida a personajes como hobbits, elfos, orcos y enanos.

El impacto de Tolkien en la literatura y la cultura popular es incalculable, y su influencia se ha extendido a través de adaptaciones cinematográficas y videojuegos. A medio siglo de su fallecimiento, su legado continúa resonando en las páginas de sus libros y en las mentes y corazones de aquellos que encuentran en su imaginación un refugio mágico y eterno.