2DO INFORME Beneficiamos a más de 17 mil estudiantes de la Capital con Mi Beca Chihuahua

Chihuahua.- Con resultados palpables es como Chihuahua avanza, y en este sentido, atendiendo a uno de los objetivos primordiales del alcalde Marco Bonilla, que es la educación, en este segundo año de gobierno, brindamos apoyo directo a 17 mil 458 familias con el programa Mi Beca Chihuahua, a fin de cubrir las necesidades educativas básicas de los estudiantes.

A través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, otorgamos apoyo a 5 mil 920 estudiantes con Mi Beca Chihuahua de Excelencia, a fin de reconocer a quienes se distinguen por su alto desempeño escolar; entregamos 11 mil 427 de Mi Beca Chihuahua de Formación a estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y superior; y este año, creamos Mi Beca de Competitividad, con la cual apoyamos a 111 jóvenes que se distinguen por su alto desempeño en las carreras de Ingeniería Industrial, Mecatrónica, Calidad, Electrónica, Aeronáutico y Sistemas, así como la carrera técnica superior universitario de Mecatrónica.

Como bien lo ha señalado el alcalde Marco Bonilla: “Tenemos claro que las y los jóvenes son el presente y futuro, y son la mente de obra para sacar adelante al país”, por lo que cuentan con el Gobierno Municipal para lograr sus objetivos y consolidar sus metas., y así, juntos, lograr posicionar a Chihuahua Capital como el municipio más competitivo del país.

En este mismo sentido de apoyo de Mi Beca Chihuahua, El Gobierno Municipal, con la visión humanista que nos caracteriza y protegiendo la economía de los sectores más vulnerables, logramos en este segundo año de trabajo y resultados, aumentar de 10 a 12 millones de pesos el presupuesto destinado al Programa Mi Beca Chihuahua para el Desarrollo Humano de Personas con Discapacidad, con la cual, en estos dos años de gobierno, son más de 5 mil 550 los beneficiarios.

Además, seguimos cumpliendo con resultados, a través del programa Mi Beca Chihuahua al Deporte, hemos incrementado el número de becas otorgadas en comparación con el año pasado. En este segundo año entregamos 932 becas en sus diversas categorías. El periodo de duración de estas becas abarca desde marzo hasta noviembre de 2023, brindando un apoyo continuo a los beneficiarios; con una inversión de $7,452,900.00 demostramos nuestro compromiso en fomentar y respaldar la práctica deportiva entre las personas del municipio de Chihuahua.

Como parte de los resultados de este Gobierno Municipal, en colaboración con el Gobierno del Estado de Chihuahua y la Fundación del Empresariado Chihuahuense A.C. (FECHAC), firmamos el convenio de _Infraestructura Educativa, con el objetivo de trabajar en favor de la educación y garantizar espacios adecuados que impulsen la competitividad de las nuevas generaciones de estudiantes, logrando una bolsa de fondos de 40 millones 840 mil 990 pesos. De esta cantidad, 14 millones 557 mil 500 pesos corresponden a la aportación del Gobierno Municipal de Chihuahua

Gracias a la firma de este convenio, hemos logrado beneficiar a 45 escuelas con mejoras en la infraestructura escolar que han permitido brindar espacios de calidad para los estudiantes, proporcionándoles un entorno propicio para su desarrollo educativo. A través de esta colaboración, reafirmamos nuestro compromiso con la educación y la mejora continua de los centros escolares en nuestro municipio. Estamos trabajando unidos para garantizar un futuro prometedor y competitivo para las nuevas generaciones.

Es así, que, con estas acciones a favor de la educación, damos certeza para que nuestras niñas, niños y adolescentes de Chihuahua Capital tengan las herramientas básicas para fortalecer su desarrollo integral en educación y prosperen en su futuro.