*Nuevo mando en la Policia Vial *Las broncas en odontología de la UACh *Santiago de la Peña al quite

Debido a la súper grilla que prevalece dentro de las filas de la Policía Vial, se dice que el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, tomó la decisión de colocar un mando policial por encima de toda la corporación.

Esto obedece a que sería imposible poner a un agente y esperar que sus compañeros le obedezcan, es decir, a la usanza castrense, es necesario poner un rango para que puedan recibir instrucciones y que estas sean acatadas.

El problema está en que, desde el Palacio de Gobierno, la instrucción directa es no mover de lugar a César Komaba, por lo que Gilberto Loya decidió poner a un comandante que esté por debajo de la Subsecretaría de Movilidad.

Será en el transcurso de los próximos días cuando esto ocurra, y entonces sabremos el nombre de quién llegará a sacar la chamba que le corresponde a Komaba.

**

Hablando de grilla, el desmadre que se traen en la Facultad de Odontología de la UACh se está convirtiendo en un dolor de cabeza para “El Primazo”, el rector Luis Rivera Campos, quien tiene la mente ocupada en sus próximos viajes y en; el qué va a decir de las fracasadas carnes asadas, en lugar de atender a la universidad.

Resulta que la bronquita se la achacan a la ex secretaria de la Máxima Casa de Estudios y nuevamente diputada local, Georgina Bujanda.

“El Primazo” de inmediato le echó la bronca a Claudia Bujanda, es decir, hermana de la diputada, afirman que es en venganza de la salida de su consanguínea de la UACh, la que habría orquestado las inconformidades y reclamos en esa facultad, que lejos de manifestaciones y grillas, necesita subir su nivel académico.

Y viéndola bien, lo que piden los alumnos de odontología, es lo justo…

**

El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña, es quien anda saliendo al quite, por todos los pendientes que dejó su nunca amigo, Luis Serrato, al momento en que lo echaron de la Secretaría de Coordinación del Gabinete.

Esto lo pudo constatar Alejandro Domínguez y Noel Chávez, quienes han tenido que retomar los pendientes que Luis Serrato dejó con varios alcaldes priistas.

Dicen en los pasillos del Palacio de Gobierno, que la bronca no es tanto retomar los acuerdos, sino ver de donde se van a sacar los dineros, pues todos los pendientes tienen que ver con recursos del Ejecutivo, ya sea hacia los estados o hacia proyectos impulsados con dinero estatal.