Sufren estafa 200 guatemaltecos que vinieron a México a ver a Taylor Swift

Ciudad de México.- El concierto de Taylor Swift en la Ciudad de México, que se llevó a cabo el pasado sábado en el Foro Sol, fue un evento muy esperado por fanáticos de todo el mundo. Sin embargo, un grupo de 200 ciudadanos guatemaltecos vivieron una experiencia amarga al descubrir que habían sido víctimas de una estafa por parte de agencias de turismo. Estos fanáticos, que habían pagado grandes sumas por paquetes de viaje que prometían acceso al concierto, se encontraron con que no podían ingresar al evento, a pesar de haber desembolsado cantidades significativas de dinero.

Según lo informado por el diario El País, en Guatemala se ofrecieron paquetes de viaje que incluían pasaje aéreo, transporte y entradas al concierto de Taylor Swift en México. Los afectados relatan que estos paquetes se presentaron como legítimos y ofrecían la posibilidad de seleccionar la localidad en la que deseaban asistir. Sin embargo, a pesar de haber desembolsado sumas considerables, como más de mil ochocientos dólares por el paquete completo, los guatemaltecos nunca recibieron las entradas físicas ni información concreta sobre cómo acceder al concierto.

Las víctimas del fraude relataron que la agencia turística responsable de la venta de estos paquetes, MexiTours, en conjunto con One2Travel, se encontraban enfrentando un episodio de fraude por parte de la empresa Global W Producciones. Los afectados narraron que esperaron hasta el último momento en el lobby del hotel en la espera de los boletos, pero se encontraron con la impactante noticia de que no tenían acceso al concierto. Rodrigo López Jurado, quien había prometido la obtención de los boletos, fue señalado como la persona detrás de este engaño.

Promesas de reembolso y la búsqueda de soluciones

A pesar del desengaño, los afectados han recibido una promesa de reembolso completo por parte de One2Travel Group. El director ejecutivo de esta empresa, señaló que el responsable del engaño, Rodrigo López Jurado, los había traicionado y engañado. Mientras tanto, los afectados por esta estafa esperan recuperar su dinero y lamentan amargamente la oportunidad perdida de presenciar el concierto de Taylor Swift en México.

Este caso resalta la importancia de investigar a fondo las agencias turísticas y de verificar la autenticidad de las ofertas antes de realizar pagos significativos. Aunque la decepción es grande para estos fanáticos guatemaltecos, la promesa de reembolso es un paso hacia la resolución de esta triste situación.