Nuevos libros de texto solo sirven de adoctrinamiento populista: Francisco Sánchez

Chihuahua.- A unos días de iniciar el nuevo ciclo escolar, el diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, señaló que los libros de texto que pretende implementar la Secretaría de Educación Pública (SEP) son un retroceso en la calidad educativa.

“Más allá del sesgo ideológico, los nuevos libros de texto de la SEP carecen de conocimientos elementales como son el razonamiento lógico matemático y el aprendizaje del español. Estos libros que no fueron evaluados por expertos en pedagogía están plagados de error tras error, solo sirven de adoctrinamiento populista.”, declaró.

El legislador chihuahuense advirtió que el nuevo plan no incluye libros para las materias de español, matemáticas, ciencias naturales ni historia, sino que estos conocimientos pasan a segundo plano buscando centrar el aprendizaje en conceptos como el desarrollo comunitario.

En ese sentido, señaló Francisco Sánchez, mientras el mundo apuesta por el conocimiento científico y la innovación tecnológica, en México se elimina la ciencia del centro de la educación, lo que condenará al país al atraso y la incapacidad de competir en plena revolución informática.

“El daño de los nuevos libros de texto será irreversible para la niñez chihuahuense. Es momento que los padres de familia tomemos medidas enérgicas para rechazar este atentando contra la educación, contra el futuro de nuestros hijos”, sentenció.