Vinculan a proceso a detenido por robo de tractor

Cuauhtémoc.- Los datos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente han llevado a obtener un auto de vinculación a proceso en contra de Daniel Raúl D. G., un joven de 20 años de edad, por el delito de robo. El auto de vinculación fue dictado por un Juez de Control del Distrito Judicial Benito Juárez.

Los hechos que llevaron a esta acusación ocurrieron el pasado 18 de julio en las inmediaciones del campo menonita 1, en el municipio de Cuauhtémoc.

En ese momento, Daniel Raúl D. G. fue sorprendido en flagrancia por elementos de la Policía Municipal mientras se apoderaba, junto con otro sujeto, de maquinaria agrícola que consistía en un tractor y una emparejadora.

Ante estas evidencias, el imputado enfrentará un proceso penal bajo la medida de prisión preventiva. Sin embargo, es importante resaltar que, de acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente hasta que se declare su responsabilidad mediante una sentencia emitida por la autoridad judicial, tal como lo establece el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

El proceso legal continuará para esclarecer los hechos y determinar la culpabilidad o inocencia de Daniel Raúl D. G. en el delito de robo del cual se le acusa.

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente seguirá llevando a cabo las investigaciones correspondientes para que se realice un juicio justo y se resuelva conforme a la ley.