¿Qué dice las primeras críticas sobre la película de Barbie?

  • El fenómeno cultural que rodea a la película “Barbie” ha alcanzado niveles asombrosos

LOS ÁNGELES.- La icónica muñeca Barbie ha regresado a la gran pantalla bajo la dirección de Greta Gerwig, y las expectativas se han visto superadas con creces.

Desde que se lanzó el primer teaser, el público ha quedado fascinado con esta versión tan esperada de Barbie, y ahora, la crítica ha hablado, otorgando un veredicto que ha dejado a todos encantados, según revela un video del canal de YouTube Looper Español.

El fenómeno cultural que rodea a la película “Barbie” ha alcanzado niveles asombrosos, impulsado en parte por un marketing viral que ha creado una rivalidad amistosa con otra cinta esperada, “Oppenheimer” de Christopher Nolan, ambas con estrenos programados para el mismo día.

Warner Bros. ha generado un gran revuelo con esta película, gracias a su reparto de estrellas y efectos visuales impactantes, sumergiendo al público en una visión matizada y autoconsciente de la emblemática muñeca.

Los primeros datos de Variety sugieren que “Barbie” podría recaudar más de 100 millones de dólares en su debut en el mercado estadounidense, consolidándose como uno de los éxitos más importantes de mediados del año para Warner Bros.

¿Qué dicen los críticos de Barbie?

Y aunque el marketing prometía una encantadora película veraniega, los críticos se han sorprendido gratamente por la profundidad existencial que presenta la historia.

Dominic Griffin de Looper elogió la película, afirmando que “Barbie” es un viaje sorprendente que plantea grandes preguntas y lo calificó con palabras muy favorables.

Kate Erbland de IndieWire también quedó entusiasmada con la película y aplaudió la visión irreverente de Gerwig sobre la muñeca.

Pero, sin duda, el corazón de la película reside en las actuaciones de sus protagonistas.

Elogios a Margot Robbie

Margot Robbie ha recibido un torrente de elogios de la crítica por su interpretación de Barbie. Alyssa Mora de IGN asegura que Robbie nació para dar vida al personaje, llevándolo a otro nivel.

Además, Ryan Gosling, quien interpreta a Ken, ha sido igualmente alabado, recibiendo elogios por su actuación convincente y por complementar perfectamente a Robbie en pantalla.

La película ha logrado un impresionante 89% de aprobación en Rotten Tomatoes, y es evidente que el talento de Gerwig como directora ha dejado una huella en “Barbie”.

La película no solo ha honrado el legado de la icónica muñeca, sino que también ha explorado nuevas dimensiones y ha dejado una marca existencial en los espectadores.

Con información de El Imparcial