Acusa López Obrador que el INE es la “Santa Inquisición” por censurar las mañaneras

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra el INE por ordenar la eliminación de videos y versiones estenográficas de sus mañaneras, en las que mencionó a Xóchitl Gálvez.

Ya es como la Santa Inquisición, ya es el Instituto de la Censura el INE y el Tribunal y la Suprema Corte del Derecho, que no de la justicia”, afirmó.

El INE, sin embargo, rechazó imponer medidas cautelares por supuesta violencia política de género contra la senadora del PAN.

En una nota de El Universal se informa que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE aprobó nuevas medidas contra el presidente, a petición de Xóchitl Gálvez, para que se abstenga de hablar sobre las elecciones de 2024.

Las medidas implican eliminar o modificar las conferencias matutinas y versiones estenográficas de ciertas fechas, en las que se hizo referencia al proceso electoral y a la senadora del PAN.

El INE argumentó que tales menciones podrían vulnerar los principios de imparcialidadneutralidad y equidad en la contienda electoral.

Con información de El Imparical