¡Recuerda! Últimos días para inscribirte en “Expresa tu talento 2023”

  •  Si cantas o bailas, el Gobierno Municipal te invita a esta oportunidad de demostrar tus habilidades

Chihuahua.- Para el alcalde Marco Bonilla es muy importante brindar espacios a los jóvenes para que se desarrollen de una manera plena y den a conocer sus habilidades y talentos; si cantas o bailas y tienes entre 12 y 29 años de edad, participa en “Expresa tu Talento 2023” que cerrará su convocatoria este 30 de junio.

Para participar, inscríbete a través del formulario en línea en la siguiente liga: https://bit.ly/ExpresaTuTalento2023; o bien, de manera presencial en las oficinas de la Subdirección de Atención a la Juventud, ubicadas en calle Manuel Ojinaga número 300, colonia Centro, en un horario de 8:30 a 16:00 horas en días hábiles.

En caso de ser menor de edad, presentar copia de la CURP y autorización de la madre, padre o tutor(a), a través de un escrito libre, anexando credencial para votar con domicilio en el municipio de Chihuahua de la persona que suscribe. Asimismo, se deberá llenar el formato A (descargable en el link de registro).

En caso de ser mayor de edad, presentar copia de identificación oficial vigente (credencial para votar con domicilio en el municipio de Chihuahua); en caso de participar en pareja o agrupación, se deberá llenar el formato B (descargable en el link de registro).

Deberás presentar un video de audición con las siguientes características:
Canto
• No se permite el uso de micrófono.
• Videos sin edición
• Una sola toma
• Duración máxima de 2 minutos

Baile
• Videos sin edición
• Una sola toma
• Duración mínima de 3 minutos y máxima de 5 minutos
• NOTA: En caso de ser una participación grupal tendrán que salir todos los miembros participantes.

La canción o el baile deben contener un mensaje positivo, así como realizarlo con buena calidad de audio y video. Así mismo, queda prohibido el uso de lenguaje o señas soez, agresivo o que incite a la violencia y actividades ilícitas. Por ningún motivo se recibirá documentación incompleta o extemporánea.

Esta sexta edición cuenta con varias categorías:
Canto versátil Menor (12 a 17 años/ Mayor: 18 a 29 años): Baladas, Bolero, Bossa nova, celta, Clásica, Country, Cumbia, Heavy Metal, Indie, Merengue, Polka, Pop, Punk, Ranchera, Rock, entre otros.
Canto urbano (12 a 17 años/ Mayor: 18 a 29 años): Hip-Hop, Rap, Jazz, Funk, R&B, Soul, Folk, Reggaetón, entre otros.
Baile versátil individual o pareja (de 12 a 29 años): Country, Ritmos latinos, Jazz, Contemporáneo, salsa merengue, tango, bachata, entre otros.
Baile versátil grupal (de 12 a 29 años): Country, Ritmos latinos, Jazz, Contemporáneo, salsa merengue, tango, bachata, entre otros.
Baile urbano individual (de 12 a 29 años): Hip-Hop, reggaeton, break dance, Popping, Kpop, House dance, entre otros.
Baile urbano pareja o grupal (de 12 a 29 años): Hip-Hop, reggaeton, break dance, Popping, Kpop, House dance, entre otros.

Premio de cada categoría:
Canto:
Primer Lugar: 3 mil pesos
Segundo Lugar: mil 500 pesos

Baile:
Primer Lugar: 3 mil pesos
Segundo Lugar: mil 500 pesos

Las personas seleccionadas para las finales de canto y baile tendrán que participar en el Reto Expresa tu Talento, el cual tendrá como temática “ÉXITOS DE LA ÚLTIMA DÉCADA” (2010-2020), y cuya dinámica será explicada previo a la final.

Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por la Subdirección de Atención a la Juventud de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación.

Para cualquier duda comunícate al 072 en las extensiones 6568 o 6569; o acude a las oficinas de la Subdirección de Atención a la Juventud, ubicadas en la calle Manuel Ojinaga número 300, colonia centro en un horario de 8:30 a 16:00 horas en días hábiles.