Mejora Gobierno Municipal cancha de caucho deportivo en Secundaria Técnica 72

El Gobierno Municipal de Chihuahua a través de la Dirección de desarrollo Humano y Educación efectuó la entrega de dos canchas de caucho deportivo para los alumnos de la escuela Secundaria Técnica 72, ubicada en la colonia Paseos de Chihuahua.

Las canchas, fueron remodeladas con material de importación traído de Italia con el objetivo de que los estudiantes practiquen deportes como básquetbol, fútbol y voleibol sin riesgo de alguna lesión, detalló el director de Desarrollo Humano y Educación, Marco Antonio Bonilla Mendoza.

Para su construcción se invirtió un millón 642 mil pesos, en los que el Gobierno Municipal de Chihuahua participó con un millón 297 mil pesos mientras que la sociedad de padres aportó únicamente 345 mil pesos, es decir menos de un 30 por ciento del total, gracias a su participación en el Programa de Infraestructura Educativa ejecutado en el periodo 2018-2019.

Se estima que las canchas tengan una vida útil de al menos 25 años, es decir, que más de 10 generaciones próximas de la Secundaria Técnica 72 podrán hacer uso de las mismas.

“Hoy a ustedes ya les tocó una cancha de primer mundo con materiales de primera calidad para que de este lugar salgan los próximos campeones de la Liga Estatal de Básquetbol”, enunció Bonilla Mendoza frente a los estudiantes del plantel, luego de que aprovecharan la visita de los jugadores del equipo Dorados de Chihuahua e inauguraran el espacio deportivo con una “cascarita”.

En el evento, se contó además con la asistencia del director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Orlando Villalobos, y con la presencia de Gustavo “Chino” Pacheco, coach del equipo local de básquetbol que en la presente temporada recuperó el campeonato tras derrotar a los oriundos de Delicias.