Evita riesgos y sé parte del programa “Llama antes de excavar”

  • El Gobierno Municipal pide dar aviso ante cualquier apertura de zanjas para evitar sanciones y accidentes

Con la finalidad de evitar accidentes y generar una cultura de seguridad para reducir riesgos en las excavaciones, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, continúa con el programa “Llame antes de excavar”, para invitar a la ciudadanía a informarse y dar aviso sobre cualquier trabajo a efectuar.

Ante cualquier construcción, perforación, demolición, excavación o remoción de árboles en la vía pública, se deberá de contar con autorización por parte de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, para evitar accidentes en las líneas de gas, luz, agua, entre otras. La apertura de pequeñas zanjas en los domicilios también deberá informarse.

Para dar seguimiento al programa, la Dirección lleva a cabo reuniones constantes con personal de las diferentes instituciones de la Capital como Petróleos Mexicanos (PEMEX), las empresas ECOGAS y TELMEX, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), la División de la Policía Vial, el Consejo de Urbanización Municipal (CUM), la Dirección de Obras Públicas, las Coordinaciones de Protección Civil Municipal y Estatal, el Sindicato de Plomeros.

Con ello se busca mejorar la coordinación, comunicación y respuesta inmediata ante cualquier contingencia para un control oportuno de emergencias, optimización de recursos y atención a la ciudadanía.

Otros de los beneficios de este programa es la reducción de números de afectaciones a la infraestructura subterránea, contar con un listado de teléfonos de emergencias, promover la calidad y seguridad de las obras, mejorar la supervisión de los procedimientos constructivos y verificación de materiales entre otros más.

Finalmente, se invita a la ciudadanía a comunicarse al 072 en las extensiones 6044 y 6032 para mayor información, o bien, acudir a las instalaciones de la de Dirección ubicada sobre la calle Camino a la Presa Chuvíscar número 1108, en la colonia Campesina Nueva.