*Maru en Francia *Gilberto Loya *Medirán fuerzas en el Congreso

La gobernadora Maru Campos, acabó su gira por Francia, y se espera que en los próximos días informe sobre los resultados obtenidos en ese viaje, el cual la gente de la oposición calificó como unas simples y lujosas vacaciones.

Los cierto es que su visita a ese país europeo, fue más para fortalecer algunos acuerdos en puerta y concretar negociaciones que ya estaban hechas, pues es más que obvio y un trato multimillonario no se cierra sentados en un stand de una convención.

Habrá que estar atentos de los anuncios, tanto los que se lograron como los que se dejaron iniciados, todo esto se tendrá que ver reflejado en más y mejores empleos para Chihuahua y su gente.

**

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal, inaugurará en menos de 15 días, el subcentro centinela de Camargo, con lo que dará un claro mensaje a los grupos criminales que operan en la región centro sur del estado.

Quienes saben del asunto, aseguran que la inauguración será encabezada por Maru Campos, y se anunciarán los beneficios con bombo y platillo, sobre todo el hecho de que se conectará con el subcentro de Parral.

De esta manera arranca la jornada de inauguraciones de los subcentros, estarían faltando cerca de 10 puntos a inaugurar, previo a la inauguración principal que será la de la polémica Torre Centinela.

Dicen los politólogos que una vez armado en su totalidad el proyecto Centinela, los resultados que arroje definirán el rumbo político de Gilberto Loya, pues esa podría ser el logro que lo catapulte a las grandes ligas.

**

Esta semana el Congreso del Estado, podría convocar a un periodo extraordinario en donde estarían discutiendo la Reforma Constitucional, en donde panistas y morenistas van a medir fuerza y defenderán algunos de los puntos de la reforma en donde nomás no pudieron llegar a un acuerdo.

Entre las propuestas a discutir, está la de meter la paridad para la gubernatura pero desde la Constitución Política del Estado de Chihuahua. Los morenistas señalan que lo que quieren hacer los panistas, es aplanarle el terreno a Marco Bonilla.

Para desgracia de Morena, el PAN tiene mayoría junto a sus aliados del PRI y convenientemente de Movimiento Ciudadano, mientras que los guindas, tienen puntos en contra como Adriana Terrazas, quien parece serle más fiel a Maru que a su partido.