¿Cómo fueron los últimos días de los surfistas australianos asesinados en Baja California?

Bajacalifornianos y turistas se encuentran en shock y buscan justicia tras la triste noticia del asesinato de 3 turistas en Ensenada, se trata de los hermanos australianos Jake y Callum Robinson así como su acompañante Carter Rhoad, quienes, tras resistirse a un asalto e intento de robo de su camioneta, fueron fríamente asesinados con un arma de fuego y tirados en un pozo.

Últimas fotografías del viaje en Ensenada de los turistas australianos antes de ser asesinados

Si bien el 27 de abril se reportó la desaparición de los turistas y surfistas que solo deseaban disfrutar de suelos bajacalifornianos, no fue hasta el 3 de mayo que sus cuerpos fueron encontrados y el pasado domingo 5 de mayo sus familiares reconocieron la identidad de estos.

Antes del fatal encuentro, por medio de las redes sociales de Callum Robinson, se puede observar que estos estaban pasando un increíble viaje, disfrutando de los sitios turísticos, comiendo tacos, tomando cerveza y relajándose en la piscina.

Dentro de las últimas historias se les observa a los 3 mirando al mar justo en Playa San Miguel, en Ensenada, de los últimos lugares en los que se les vio con vida y en el cual, quedó registrado algunos de sus últimos momentos juntos, ya que, después enfrentarían un terrible destino provocado por criminales que deseaban despojarles de su medio de transporte y los cuales, al resistirse al asalto, fueron asesinados.

Sus cuerpos fueron tirados en un pozo a aproximadamente 7km de donde se encontraban acampando, mientras que poco después, la camioneta en la que viajaban fue localizada completamente incinerada.

Turistas ya no quieren visitar Baja California

Desde que se dio a conocer la desaparición de estas 3 personas, tanto estadounidenses como turistas pertenecientes a otros países, han compartido que desean no viajar a Baja California debido a la inseguridad del estado que llevó a la muerte de los 2 australianos y el californiano.

Por medio de publicaciones en grupos de Facebook han llegado a preguntar si ir a los municipios bajacalifornianos con su familia es seguro, por lo que se han tenido diversas respuestas tanto negativas como positivas; sin embargo, predominan aquellas en las que aconsejan no viajar a Baja California por lo menos, durante los próximos meses.

Con información de San Diego Red