Alfredo Chávez Ruiz fuera del Conalep *La renuncia de Arturo Parga *Escala problema de Loera y Marcelino Gómez

El que tiene sus días contados en el gobierno de Maru Campos es el Director General de CONALEP, el profesor José Alfredo Chávez Ruiz, pues desde hace meses que están buscando el momento adecuado de darle salida ya que es de los funcionarios más incómodos por diferentes motivos.

Es de dominio público su fuerte problema de alcoholismo, lo cual le ha llevado a descuidar gravemente su trabajo.

Pero independientemente de su lamentable enfermedad, resulta que tiene múltiples denuncias en la Función Pública por graves irregularidades en su gestión, que incluyen transas, moches (sobre todo en las cafeterías de los planteles), decisiones terribles como poner a su novia al frente del CAST sin justificación administrativa/perfil alguna, y varias cosas más. Se dice que la Secretaria de Educación ya decidió su salida desde hace meses, pero que no ha dado el paso definitivo por una sencilla razón: que el profe Chávez es papá del coordinador de los diputados del PAN Alfredo Chávez, entonces manejan el tema con cuidado político para no equivocarse.

Sin embargo, el propio diputado Alfredo Chávez ya está harto de la situación pues su “papá incómodo” está complicando su carrera política y mientras sigan las cosas como están, incluso la pondría en franco peligro.

Así que de una manera u otra, el Director General del CONALEP va a salir de su cargo pues por si fueran pocas las broncas que él mismo le está dando al gobierno de Maru Campos, resulta que ha tomado como “brazo derecho” a un tal Carlos Cano, que en su momento fue públicamente cesado por acoso sexual y corrupción. Total que José Alfredo Chávez no da una, aporta mucho escándalo y la carrera de su hijo está en juego. Muy pronto desde Palacio darán un manotazo en la mesa en el CONALEP

*****

Desde el martes trascendió la renuncia del profe Lorenzo Arturo Parga Amado, como subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación y Deporte.

Para justificar su salida digna, se dijo que el motivo obedece al vencimiento de su licencia como docente, la cual solicitó hace seis años y que venció recientemente, obligándolo a regresarse a sus actividades de profe.

La realidad es que Lorenzo Arturo Parga, ya quería renunciar desde inicios de año, porque con la salida de Javier González Mocken y la llegada de Sandra Gutiérrez, la situación se volvió insostenible para el parralense.

Dicen en los pasillos de la Secretaría de Educación y Deporte, que Sandra y el profe Parga nomás no podían verse ni en pintura, y en todo momento eran roses, discusiones y situaciones incómodas que ponían el ambiente laboral bastante pesado.

*****

Otra vez Juan Carlos Loera y Marcelino Gómez hacen de las suyas, y es que ahora se dio a conocer que tras la denuncia de unos viejitos a los que desde el Bienestar les robaron todo un año de sus becas, los muy dignos se negaron a recibir unas notificaciones que venían directamente del Poder Judicial de la Federación.

Se trata de dos amparos que los afectados promovieron para que se les brinden informes detallados del paradero de su dinero, pero por lo visto, a Juan Carlos Loera y a Marcelino Gómez, no los mueve ni la empatía ni la justicia.

Este par han ordenado cada uno de sus respectivas oficinas (delegación y subdelegación), que se rechace cualquier tipo de notificación de los que sea que les pueda afectar.

Con lo que no contaban, es que al rechazar los documentos aquí, el asunto iba a escalar y se les metieron hasta la cocina, notificándoles directamente en las oficinas chilangas en donde está Ariadna Montiel.

*****

Lo que nadie vio el pasado miércoles, fue el sentonazo que se metió el encargado del despacho de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, Gilberto Baeza, durante el evento de la presentación del Doctor Vagón.

El funcionario llegó muy sonriente por el programa que se iba a presentar, y cuando iba a tomar asiento junto a Carla Rivas, no se fijó que en la tarima había una ligera separación, justo en donde estaba la pata de su silla.

Como era de esperarse, la física hizo lo suyo y se llevó a Gil Baeza al suelo, y aunque el asunto no pasó a mayores, pues se alcanzó a detener sabrá de qué cosa, el susto nadie se lo va a quitar.

Por cierto, los otros funcionarios presentes se vieron muy profesionales al aguantarse la risa, virtud de la que evidentemente no goza Neyra Regalado, titular del Ichmujeres que, ante cualquier cosa, dolorosa, sensible o trágica, suelta una peculiar risa, aunque esta podría ser de nervios.