Jorge Ortiz de Pinedo regaló viaje a su mamá; terroristas secuestraron el avión y la mataron

Jorge Ortiz de Pinedo regaló viaje a su mamá; terroristas secuestraron el avión y la mataron. El actor y productor mexicano relató por primera vez lo que ocurrió en el vuelo de EgyptAir en 1985.

Jorge Ortiz de Pinedo Pallás, más conocido como Jorge Ortiz de Pinedo, recordó cuando unos terroristas secuestraron el avión en el que viajaban su mamá y su hermana y “las mataron”.

Jorge Ortiz de Pinedo narró durante una entrevista que concedió a Matilde Obregón que les regaló a su mamá Lupita Pallás y a su hermana menor Laila Ortiz de Pinedo un viaje por Europa que duraría dos meses.

El actor y productor mexicano de 74 años contó que estando en el continente europeo, decidieron viajar de Atenas a El Cairo para visitar a un amigo de su hermana menor.

“Llegan al aeropuerto y compran el primer vuelo de la compañía egipcia EgyptAir, y a ese, se suben también un grupo de Abu Nidal, es decir, terroristas, y secuestran el avión”.

Jorge Ortiz de Pinedo explicó lo que ocurrió el 23 de noviembre de 1985 cuando unos terroristas secuestraron el avión Boeing 737 de la aerolínea EgyptAir en el que viajaban su mamá y su hermana.

“En el avión venían unos guardias vestidos de civiles, entonces cuando se dan cuenta que está siendo secuestrado, en ese momento tratan de defenderlo y se arma una balacera”.

El creador de exitosas series como “La Escuelita” y “Una Familia de Diez” narró que un comando armado egipcio “que no tenían la experiencia” trató de ingresar al avión utilizando explosivos.

“No contaban con que estos terroristas llevaban también bombas incendiarias, entonces cuando sienten que rompen el piso para entrar, se defienden tirando las bombas y el avión se incendia y empieza una balacera dentro del avión”.

Jorge Ortiz de Pinedo aseguró que se desató un infierno tremendo“Y de los noventa y tantos pasajeros, a fin de cuentas 80 murieron, y entre ellos, mi madre y mi hermana”.

Jorge Ortiz de Pinedo viajó a Malta para identificar los cuerpos de su madre y su hermana entre decenas de cadáveres y le tomó una semana regresar a suelo azteca para darles sepultura.

Con información de SoyCarmin.com