*Pésimas carreteras Federales *La Sierra sin Ley *Fuera de control

“Ya salió el peine”, según dicen, el accidente de Ricardo Realivázquez, no fue porque la unidad trajera llantas malas, gallitos, o de plano totalmente gastadas, sino que fue por un bache de esos que el Gobierno Federal se resiste a reparar en los tramos carreteros federales de Chihuahua.

Ahí para que le avisen al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y su super delegado Juan Carlos Loera, que ya se pongan a chambear, pues esto le ha costado la vida, no sólo a la hermana y a la sobrina del director de los Ceresos, sino también a decenas de chihuahuenses que han perecido por el pésimo estado de las carreteras.

El tema se le planteó en su momento a Luis Ramírez, entonces delegado de la SICT del Gobierno Federal en Chihuahua, pero cuando este pidió recursos para trabajar junto al Gobierno del Estado para mejorar las carreteras, fue despedido.

Ahora el acercamiento está con Sergio González, quien también ha mostrado algo de disposición, pero finalmente, son López Obrador y Juan Carlos Loera, quienes tendrán la última palabra, y todo parece indicar que Chihuahua seguirá castigado hasta que pase el proceso electoral del 2024.

**********

A menos de 15 días para que se cumpla un año del asesinato de los dos sacerdotes jesuitas en la comunidad de Cerocahui en el municipio de Urique, un nuevo ataque armado en contra de una iglesia católica, ha sacudido al estado y a toda la congregación católica del país.

Esta vez fue en una iglesia ubicada en el pueblo de Santa Anita, en el municipio de Urique, lugar hasta donde un grupo de sicarios llegó, asesinó a un hombre afuera del templo, le cortaron la cabeza, dispararon contra la iglesia e incendiaron una pick up.

Todo esto a plena luz del día, pues se dijo que esta escena peliculezca, ocurrió la mañana del lunes. Por si quedaban dudas de que la sierra es un lugar seguro, por eso el turismo ni se aparece en la zona serrana.

Para el gobierno de Maru Campos, cuando parece que la cosa se comienza a enfriar, pasa algo que mueve todo el avispero y convierte a Chihuahua en noticia nacional, pero de esas negativas de las que nadie quiere ser parte.

**********

También en la ciudad de Chihuahua, la situación va de mal en peor, y es que, apenas el lunes en la mañana el jefe de la Policía Municipal, Julio César Salas, dijo que la zona norte, especialmente Riberas de Sacramento, se encontraban en calma…por la noche se desata una masacre.

Nuevamente un picadero es atacado a balazos de manera despiadada, dejando en el lugar a cuatro personas muertas y otro más lesionado.

La semana pasada la masacre fue en Vistas del Norte, es decir, la colonia de enseguida, en donde también se presume que el lugar fungía como picadero.

El asunto está fuera de control, porque según vecinos de esas colonias, son los propios policías -no dijeron de qué corporación- que protegen, incluso dirigen, esos puntos de venta de droga, todos relacionados con la venta de cristal. Vaya reto para el alcalde Marco Antonio Bonilla, luchar contra los de afuera y los de adentro.