*Manifestación Aras *Carlita Rivas *Secretaría de Salud

Este jueves habrá una manifestación encabezada por un grupo de defraudados por la financiera Aras Business Group, la cual tendrá lugar en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, porque los ciudadanos aseguran que el hoy ex fiscal Roberto Fierro no les hacía caso, y esperan ser escuchados por el nuevo fiscal César Jáuregui Moreno.

Los susodichos buscarán ese acercamiento porque tienen la esperanza de que hoy sí sean atendidos, pero la verdad resulta algo absurdo, pues durante todo el calvario que han vivido, constantemente eran atendidos por César Jáuregui como secretario general de Gobierno, es decir ¿qué les hace pensar que, si no les resolvió como secretario, ahora les resolverá como fiscal?

El asunto es fácil, ellos firmaron sus contratos como socios y no como inversionistas, en ese momento le ataron las manos a la Fiscalía General del Estado, por ende, el tema debe ser resuelto, en lo financiero, por instancias federales, y en lo penal, sí por la FGE.

**********
La nueva secretaria del Bien Común de Gobierno del Estado, Carlita Rivas, fue muy clara en que dará continuidad a los proyectos que dejó concretos su antecesor Nacho Galicia, y es que se dijo consiente de que el cambio que decidió Maru Campos, no fue precisamente porque Galicia haya hecho una mala chamba, sino estrategia para sus aspiraciones políticas para el 2024.

En este espacio ya habíamos comentado que Nacho Galicia siempre ha sido una pieza fundamental en el ajedrez de Maru Campos, sobre todo cuando se avecinan tiempos electorales, en donde Galicia ha brillado por su habilidad como operador político.

Por ende, Maru lo requería más a su lado que repartiendo despensas y solucionando problemas que perfiles como el de Carla Rivas, lo pueden hacer con facilidad.

Aquí mató dos pájaros de un tiro, pues se sabe dentro del PAN que, a Carla Yamileth Rivas Martínez, la están perfilando para proyectos futuros y qué mejor lugar que el de la titularidad de una dependencia que tiene total cercanía con la gente.

**********

En donde no se terminan de cocer las habas, es en la Secretaría de Salud, porque si bien, Felipe Sandoval ha realizado un trabajo promedio, no de excelencia, pero sí pasable para las pocas expectativas que puede ofrecer, no ha logrado consolidar un equipo de trabajo.

Dicen los que han estado a su lado, que simple y sencillamente es insoportable trabajar junto este señor, que lejos de velar por la salud de los chihuahuenses y poner en orden la secretaría, se empeña a molestar a fondo a su plantilla laboral.

No por nada, en la inauguración del nuevo almacén del ICHISAL, estaba la gente temblando de miedo y tuvieron que salir operadores externos al quite, sobre todo la gente de René Sotelo.